NHK WEB
AZTECA WEB

Directv logra prisión preventiva por piratería en Argentina

Tras investigaciones de la operadora satelital, un juzgado de la provincia de Corrientes dictó el procesamiento con prisión preventiva de tres personas vinculadas a la compañía CAA, CATI Cable Visión y de Itati Cable Color, tras encontrar equipos de diferentes empresas de TV paga.

Comparte esta nota:
DIRECTV realizó las investigaciones sobre este caso desde 2017

Tras dos denuncias presentadas contra dos cableoperadores por retransmisión ilegal de señales, donde se incautaron equipos de diferentes empresas de TV paga, el pasado 22 de febrero el juzgado de instrucción No. 3 de la ciudad de Corrientes dictó el procesamiento con prisión preventiva de tres personas vinculadas a la compañía CAA, CATI Cable Visión, y el 22 de marzo del titular de la compañía Itati Cable Color.

CAA CATI Cable Visión brinda el servicio de televisión paga por cable en la localidad de Nuestra Señora del Rosario de CAA CATI, a cerca de 1.300 abonados. En tanto, Itati Cable Visión brinda servicio a más de 1.300 abonados en Itatí. Itati Cable Color y CAA CATI Cable Visión son los dos primeros cables en la Argentina que viven el proceso con prisión preventiva de su dueño en el caso del primero y de los cómplices del dueño en el caso del segundo por causas vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

En 2017 se incautaron 3 decodificadores de DIRECTV; se encontraron 4 decodificadores de Personal, 7 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal para retransmitir señales, y 3 FTA marca SmartBox. Al momento del allanamiento se comprobó que la empresa retransmitía 16 señales de manera ilegal: TyC Sports, Hola TV, National Geographic, Discovery Kids, Mundo Fox, SNT de Paraguay, Canal de Las Estrellas, América Sports, Discovery Channel, Cinemax, TeLeFe, C5N, Canal Rural, FX, Fox y The Filme Zone.

En el momento del allanamiento, realizado en junio de 2017, se incautaron 7 decodificadores de DIRECTV en el domicilio de la empresa, otros 2 en el domicilio del titular y 2 antenas; además se encontraron 1 decodificador de Claro y 2 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal para retransmitir señales.

Estas investigaciones, que resultaron en exitosos allanamientos, fueron llevadas a cabo por DIRECTV, empresa que enfoca sus esfuerzos en combatir la piratería de contenido audiovisual, y en este caso, la retransmisión ilegal de señales. Por este tipo de piratería, desde el año 2012 a la fecha se han realizado más de 39 allanamientos en todo el país.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB