GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Directv culminó una extensa cobertura de la Copa del Mundo

Además de transmitir los 64 partidos de la Copa del Mundo por sexta vez consecutiva, la compañía volvió a sorprender con innovaciones durante la cobertura, como la transmisión en 4K y en realidad virtual.

Comparte esta nota:

Además de transmitir los 64 partidos de la Copa del Mundo por sexta vez consecutiva, Directv volvió a sorprender con innovaciones durante la cobertura: por primera vez, ofreció todos los encuentros en 4K UHD y, de forma exclusiva, permitió experimentar todos los encuentros en realidad virtual. La oferta estuvo disponible para sus más de 8 millones de clientes en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y el Caribe.

Las opciones disponibles fueron en televisión HD (DirectvSports HD) y, por primera vez, en 4K UHD (Directv 4K), en dispositivos digitales de live streaming (DirectvSports App, DirectvSports.com y DirectvPlay) y, también por primera vez y de forma exclusiva, en realidad virtual (DirectvSports VR App). Además de innovar con los formatos 4K UHD y VR, se estrenó un mosaico interactivo con sistema multicámara para cada uno de los equipos en cada partido.

Más de 1,6 millones de usuarios únicos accedieron al contenido de la Copa Mundial de la FIFA a través de las plataformas TVE de Directv, es decir, un 70% adicional en comparación con la Copa Mundial de Brasil. A su vez, se registraron 26 millones de reproducciones de partidos en streaming, siendo el promedio de tiempo conectado durante un partido más de una hora y media, accediendo principalmente a través de Directv Sports App (70%). El acceso diario registró un aumento de 160% respecto del Mundial de 2014, con un promedio de 6 millones de visitas únicas.

Así como las plataformas de TVE jugaron un importante rol durante el último Mundial, también en el mundo digital las redes sociales estuvieron presentes con una cobertura realizada por Directv minuto a minuto desde Rusia vía Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat y Google+. Fueron más de 600 mil menciones a Directv, más de 400 mil con el hashtag #ElMundialenDIRECTV y 90 trending topics. En la cobertura en vivo se destacan 40 Facebook Live con más de 8 millones de personas alcanzadas, así como más de 250 horas de cobertura en tiempo real en total en las distintas plataformas.

En el marco de su compromiso con la comunidad, Directv apoyó a la Fundación Powerchair Football con una iniciativa solidaria: por cada gol realizado durante el evento, Directv se comprometió a donar $100 dólares. La recaudación total alcanzó $24 mil dólares gracias a los 195 goles anotados.

Comparte esta nota:
HBO WEB