NHL WEB
MONDO WEB

Directv Cinema+ 2017 extiende su plazo de inscripción hasta el 31 de diciembre

En la quinta edición de la iniciativa de fomento del cine latinomericano, estudiantes provenientes de nueve países podrán ganar una beca en el curso de verano de Warner Brothers en la USC de Estados Unidos.

Comparte esta nota:

El operador Directv y el canal de TV paga Sundance TV anunciaron que la fecha de inscripción para la quinta edición de Directv Cinema+ se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Un jurado de especialistas seleccionará a tres de los estudiantes de cine y artes audiovisuales que hayan presentado sus proyectos para otorgarles una beca para un curso de verano de Warner Brothers en la University of Southern California School of Cinematic Arts (USC) de Estados Unidos. La firma Creative Artists Agency representará a los ganadores en la protección de sus derechos de autoría sobre los contenidos elegidos.

En septiembre, Directv y Sundance habían informado que el límite para enviar los proyectos era el 30 de noviembre. Sin embargo debido al éxito de la convocatoria y la cantidad de incorporaciones, el plazo de cierre se aplazó un mes. Los estudiantes provienen de nueve países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) y podrán presentar sus cortometrajes de manera online. De cada país, un jurado especializado elegirá a un ganador local, que participará regionalmente por el premio.

El peruano Daniel Riglos Flores, uno de los ganadores de la última edición, destacó las posibilidades que abre este certamen para los estudiantes de cine y los cineastas: “Si lo que más te gusta es el cine, este es uno de los mejores premios que puedes recibir en tu vida. Las cosas que ves y las personas que conoces en este viaje quedan para siempre en tu memoria”.

Alice Nicolau, ganadora brasileña de la cuarta entrega de la iniciativa, por su parte, remarcó que participar de Directv Cinema+ cambió su vida completamente. “Siendo la primera mujer directora en ganar el concurso, mi experiencia reafirmó mi deseo de que haya cada vez más mujeres que se destaquen en el cine y en la industria audiovisual”, sostuvo.

Guillermo Trochon, el tercer vencedor, oriundo de Uruguay, dijo: “Para mí fue una confirmación de vocación, es perfecto para estimular al estudiante. Saber que el esfuerzo se aprecia de esta manera, con oportunidades, es gratificante”.

El año pasado, los votos del público superaron los 40 mil, triplicando los del año anterior. Además, por primera vez se consagraron tres ganadores: Guillermo Trochón, de Uruguay, Daniel Riglos Flores, de Perú y Alice Nicolau, de Brasil, los cuales fueron reconocidos con la esperada beca.

Comparte esta nota:
HBO WEB