VIACOM WEB
MADD WEB

Diego Reck: “En Nat Geo estamos en un momento experimental”

El Vicepresidente Ejecutivo de National Geographic Partners detalla los planes de la cadena de contar historias de forma más acelerada, realmente multiplataforma, y su incursión en nuevos géneros, como las biopics o los game shows.

Comparte esta nota:
Diego Reck, Vicepresidente Ejecutivo de National Geographic Partners.

En una búsqueda constante de ampliar su audiencia, Nat Geo nunca deja de probar nuevas fórmulas y estrategias que acerquen a la gente a la pantalla. En tiempos de grandes cambios a nivel consumo, en los que cada vez hay más ventanas, la cadena especializada en temas de naturaleza, historia y ciencia empezó a experimentar con nuevos tipos de contenido y nuevos targets demográficos.

“En este momento, el consumo de contenido está súper fragmentado. Hay una audiencia que se está yendo del cable: los jóvenes de 18 a 24 años. Es difícil retenerlos y es complicado que se enteren de los contenidos que se vienen porque hay demasiado. Sin embargo, Nat Geo ofrece algo muy especial y atractivo para este segmento”, comentó Diego Reck, Vicepresidente Ejecutivo de National Geographic Partners, en diálogo con Señal Internacional.

Reconociendo a los millennials como el grupo de más difícil alcance, Nat Geo tomó cartas en el asunto y le consultó a los jóvenes de la generación Z, Y y X, es decir, gente de 15 a 50 años, cuáles son las causas en las que les interesa participar. La sustentabilidad y el cuidado de las especies fue la causa número uno, antes que la economía, igualdad de género, guerras y más.

“El común denominador de las tres generaciones son esos temas, y ahí es donde Nat Geo es el único autorizado y con relevancia para hablar porque se dedica a eso. National Geographic está cumpliendo 130 años y su misión siempre fue clara: poder contar historias, investigar y desarrollar para poder inspirar a la gente y generar un impacto en relación a la preservación del planeta”, aseguró Reck.

Si bien la misión no cambió desde sus inicios, desde la compañía creen que en estos tiempos los relatos deben contarse de forma más acelerada, realmente multiplataforma, con historias que nazcan a través de los medios digitales y que después terminen como un contenido. Los dos primeros proyectos de Nat Geo para esta nueva etapa tienen que ver con uno que realizará con Vice y otro que desarrollará junto a la productora Undreground.

Un género a explorar para la empresa en este nuevo ciclo es el de las biopics. Si bien todavía no puede confirmar los personajes que serán documentados, Reck anticipó que van a “contar biografías en un formato distinto al que se ha hecho hasta ahora: no narrar la vida entera sino una parte”. A su vez, National Geographic incursionará en otro género, hasta ahora totalmente ajeno a la cadena: el de los game shows. “Estamos en un momento experimental. Decidimos lanzar un formato de game show que será anunciado próximamente, previo al Mundial, con temáticas de fútbol. Si funciona, la idea es seguir produciendo shows de este tipo y que sean parte de la estructura de la programación”, contó el ejecutivo.

El Vicepresidente Ejecutivo de National Geographic Partners indicó que están involucrados en muchos proyectos innovadores, tratando de hacer a la pantalla mucho más entretenida. Además, destacó las grandes producciones internacionales que se vienen, como “Genius”, “Genius 2: Picasso”, “One Strange Rock” y “The Story of God”, entre otras.

“Lo que tiene Nat Geo, que siempre lo diferenció, es brindar un acceso único. No mostrarte un punto de vista diferente, sino una información a la que nadie accede. La idea es darle herramientas a la gente para que puedan actuar en consecuencia, no solo inspirarlos sino hacer algo. Es muy noble el contenido y creemos que la forma de contarlo va a ser innovadora”, concluyó Reck.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
TONDERO WEB