GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Deutsche Welle reveló en Bogotá los ganadores de “Economía Creativa”

En un evento llevado a cabo en Bogotá, la cadena alemana anunció las seis coberturas periodísticas ganadoras en la categoría audiovisual y prensa escrita en donde se brindó un espacio a proyectos innovadores que alientan la economía de Colombia.

Comparte esta nota:
Ganadores del Concurso "Economía Creativa"

Tras inaugurar recientemente una corresponsalía en Colombia, Deutsche Welle realizó un evento en Bogotá donde un prestigioso jurado y ejecutivos del canal dieron a conocer los ganadores del segundo Concurso de Periodismo “Economía Creativa” en la categoría audiovisual y prensa escrita en Colombia. Se premiaron a los seis mejores entre 60 concursantes y el premio principal fue un viaje a la ciudad de Bonn en Alemania para participar del Global Media Forum que realiza Deutsche Welle en ese país.

Cristina Peláez, encargada de la distribución de Deutsche Welle en Colombia, comentó que las economías creativas y los emprendimientos no tienen el lugar que se merecen en la televisión. “El potencial de la economía creativa para impulsar y generar cambios socio-económicos es totalmente evidente. Existen 2700 microemprendimientos en Colombia que en cinco años han creado 8000 puestos de trabajo según el informe de Impulsa y de la Universidad Nacional de Medellín de 2017. El emprendimiento en Colombia es algo muy fuerte y espero que los medios de comunicación lo recuerden”, expresó.

Deutsche Welle cuenta con un programa en español llamado “Economía creativa” que surgió a partir del conocimiento de una gran cantidad de emprendedores en la región y donde se le da espacio a las ideas creativas de los jóvenes que generan valor, empleo y tecnología y se están exportando haciendo crecer las economías de los países. “Con los premios Economía Creativa intentamos reconocer al periodismo que cubre estos temas, premiar al desafío de los periodistas y medios que brindan un espacio a estas economías creativas porque crean empleos y ponen en funcionamiento países y economías”, expresó Verónica Marchiaro, encargada de la redacción de los contenidos en Economía Creativa.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB