NHK WEB
SOMOS WEB

Deustche Welle crece en México y ya trabaja con más de 100 socios locales

La señal alemana reconoció a la periodista mexicana Anabel Hernández con el Freedom of Speech Award y destacó la presencia de sus contenidos en México a través de más de 100 partners en el país.

Comparte esta nota:
Peter Limbourg, Director General de Deutsche Welle.

Peter Limbourg, Director General de Deutsche Welle, visitó Ciudad de México para entregar el premio Freendom of Speech Award 2019 a la periodista y autora Anabel Hernández, además de destacar la presencia de la señal en este país a través de más de 100 socios locales que transmiten su programación.

“Estamos orgullosos de entregar este premio, porque somos conscientes que los periodistas actualmente están en constante peligro y nosotros como señal debemos trabajar a favor de la prensa libre. Anabel se distingue por la minuciosidad en sus investigaciones, siempre cercanas a la realidad que retratan. La periodista investiga casos de corrupción, recabando evidencia legal a lo largo de años. Su lucha contra el encubrimiento y la impunidad es un ejemplo impresionante de valentía en el periodismo” comentó el ejecutivo.

Este premio es entregado por quinta edición consecutiva que la emisora internacional alemana concede la distición con el objetivo de reconocer el trabajo de personalidades o iniciativas destacadas en la promoción de los derechos humanos la libertad de expresión.

Con respecto a al presencia del canal en México, Deutsche Welle destacó el trabajo que realizan en conjunto con los más de 100 socios que tienen en este país, quienes retransmiten la programación o realizan enlaces desde Alemania en idioma español, incluso “la presencia se extiende a través de nuestra plataforma, que tiene contenido las 24 horas”.

En cuanto a nuevos contenidos para la señal, destacó el lanzamiento de dos programas: “Forza Latina” y “Con sabor y saber”, este último enfocado en cocina, además de otros contenidos de noticias e investigación para el mercado europeo, centrados en Alemania, además de tener a la digitalización como una de las apuestas más importantes de la compañía para este 2019.

“Fuerza Latina” es un programa en formato de entrevista y reportaje con duración de 30 minutos, enfocado en las mujeres que inspiran y levantan la voz para reivindicar sus derechos. Por su parte, “Con sabor y saber” amplía el concepto tradicional de la gastronomía, con Sabine Hueck como presentadora, quien prepara una receta al tiempo que la adereza con datos relacionados relacionados con el mundo de los alimentos.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
Etiquetas
TELEVISA WEB
INTER MEDYA WEB
CINCOMAS WEB
GLOBAL AGENCY WEB