GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

David Royle: “Smithsonian encontró su lugar en América Latina”

El Vicepresidente Ejecutivo y Director de Programación de Smithsonian Channel explica el porqué del crecimiento del canal, que ya se posiciona como el quinto de mayor audiencia dentro de su género en Directv América Latina.

Comparte esta nota:
David Royle, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Programación de Smithsonian Channel.

En mayo del año pasado, Smithsonian Channel llegó a América Latina de la mano de Directv. Desde entonces, la señal de ciencia, historia y cultura no hizo más que crecer en la región. Según recientes mediciones, a tan solo meses de su lanzamiento, el canal ya se posicionó como el quinto de mayor audiencia dentro de su género en el paquete de Directv, y sus números de audiencia no parecen detenerse.

“Estamos agradablemente sorprendidos de ver cuánta gente nos ha encontrado y ha comenzado a mirar el canal. Por lo general, a una señal le lleva un tiempo construir su audiencia, pero Smithsonian Channel parece haber encontrado su lugar en América Latina. Es un gran momento para nosotros”, le contó a Señal Internacional David Royle, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Programación de Smithsonian Channel.

Inspirado en la mundialmente reconocida Institución Smithsonian, que incluye el museo más grande del mundo y un complejo educativo y de investigación, y respaldado por los canales Showtime y CBS, Smithsonian Channel entretiene y educa mientras presenta un amplio abanico de géneros de no ficción, desde música hasta ciencia, historia, aviación o exploración.

“Muchos de los canales factual han virado hacia el reality entertainment, porque eso les ha funcionado muy bien. Nosotros somos una compañía de factual entertainment verdadero. Solo hacemos programas que sean reales, precisos, y no llevamos personajes a los shows. En el mundo de hoy, la audiencia tiene la necesidad de confiar en lo que ve, aprender sobre el mundo y saber que eso que aprende es veraz y preciso. Smithsonian Channel le lleva exactamente eso a los espectadores”, aseguró Royle.

Sin embargo, ser capaces de contar una historia sin depender de personajes no es una tarea sencilla. “El ‘storytelling’ es fundamental, el corazón de la buena televisión. Tratamos de asegurarnos de que nuestros shows estén llenos de drama, pero drama veraz. Buscamos contar la realidad de la vida de un modo atractivo, con momentos de suspenso o de humor, pero siempre real”, indicó el ejecutivo.

ACENTO LOCAL

Si bien Smithsonian ha comenzado a comisionar programación en América Latina, el objetivo de la compañía es multiplicar los esfuerzos en este 2019. En este sentido, ya está trabajando en Brasil y en conversaciones con empresas de Chile, Perú y Argentina. “Mi deseo es que este año incrementemos el número de comisiones que hacemos en la región. Queremos identificar a los directores que puedan contar una historia de una manera fresca y vibrante, que hagan que los films puedan hablarle no solo a la gente de este continente sino a la de todo el mundo. Nuestro ideal es hacer programación que resulte atractiva en América Latina, pero que luego ocurra lo mismo con Estados Unidos o Europa, por ejemplo”, explicó Royle.

A futuro, el ejecutivo admite que “es difícil predecir cómo estará posicionado Smithsonian Channel en los próximos meses”, aunque cree que todavía hay mucho espacio para crecer. “No tenemos que ser el número uno, sino un canal fuerte con una audiencia leal en todo el continente. Consideramos que podemos entretener a la gente y llevarles historias que enriquezcan sus vidas. Estamos entre los principales canales de no ficción y esa es una posición fabulosa para nosotros. Creo que ofrecemos algo diferente que los otros canales y que tenemos un hogar aquí en América Latina”, finalizó.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
NEM WEB