NHL WEB
PASIONES WEB 2

David Royle: “Smithsonian Channel es factual entertainment de verdad”

El EVP & Chief Programming Officer de Smithsonian Networks describe la estrategia de programación del canal en América Latina y comenta acerca de las oportunidades de crecimiento en la región tras su acuerdo con DirecTV.

Comparte esta nota:
David Royle, EVP & Chief Programming Officer de Smithsonian Networks.

Continuando su expansión internacional, Smithsonian Channel anunció hace un mes su lanzamiento en América Latina a través de la operadora DirecTV, en un acuerdo que fue negociado por Castalia Communications. En el marco de ConvergenciaShow.MX, el canal hizo oficial el debut de la señal en la región con una presentación que estuvo liderada por David Royle, EVP & Chief Programming Officer de Smithsonian Networks.

“Smithsonian Channel es bastante único. Es un canal de factual entertainment pero que sale del complejo de museos más grande del mundo, y ninguna otra señal tiene esa clase de herencia ni ese espíritu. Lo que es especial de Smithsonian Channel es que es factual entertainment de verdad. Todo lo que hacemos es preciso y está chequeado”, le aseguró Royle a Señal Internacional.

Inspirado en la mundialmente famosa Institución Smithsonian -que incluye el museo más grande del mundo y un complejo educativo y de investigación- y respaldado por los canales Showtime y CBS, Smithsonian Channel entretiene y educa mientras presenta historias extraordinarias y originales documentales, iluminando temas populares como el aire y el espacio, historia, ciencia, naturaleza y cultura pop. De gran popularidad en Estados Unidos, de la mano de DirecTV el canal ahora llegará a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y el Caribe.

“América Latina es un territorio muy emocionante ahora mismo. Es un momento muy dinámico en nuestra industria, pero creo que estamos bien posicionados. Tenemos un producto de gran calidad y muy bien rankeado, somos financieramente competitivos y, al mismo tiempo, pensamos multiplataforma, por lo que somos capaces de satisfacer muchos tipos de necesidades”, detalló el EVP & Chief Programming Officer de Smithsonian Networks.

Para el ejecutivo, “al final del día, el contenido es el rey. Lo que el cliente quiere es buen contenido, y además, ser capaz de verlo cuando quiera y de la forma que desee”. Por ese motivo, comentó que la intención de la cadena es producir sus contenidos de una forma que les ofrezca a los consumidores la posibilidad de ver los shows en diferentes ventanas. “Creemos en lo multiplataforma, por lo que cada vez que producimos un programa, tomamos los derechos a través de todas las plataformas”, explicó.

Pese a su enorme reconocimiento en Estados Unidos, Smithsonian Channel se enfrenta ahora a la tarea de lograr la misma popularidad en América Latina. “Medio millón de personas provenientes de América Latina visitan Smithsonian cada año. Además, nuestro sitio web tiene un tráfico inmenso de latinoamericanos. Aún así, sabemos que hay muchísima gente que todavía no nos conoce. Por eso nuestra intención es llevar las historias a la gente de América Latina, trabajar con más productores de la región y generar más historias que provengan de este territorio”, señaló.

Por último, el directivo anticipó cómo será la estrategia de programación del canal en América Latina. “Será diferente a la Estados Unidos. Aún así, lo que producimos para el canal norteamericano no es tan local, sino que tiene atractivo internacional. Por lo tanto, Smithsonian Channel en América Latina estará compuesto por muchos de los mismos programas de Estados Unidos pero le agregaremos programas locales, como algunos que estamos haciendo en México y Brasil. No somos un canal de volumen y no vamos a lanzar cientos de horas de nuevos contenidos en América Latina, pero sí presentaremos programas de la más alta calidad”, concluyó.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB