Construir TV estrena dos nuevas series especiales

“Vecinas en clase” propone acompañar a mujeres decididas a avanzar en oficios considerados como masculinos; mientras que “En el medio del arte” indaga en los procesos creativos de artistas de todas las disciplinas.

Comparte esta nota:

En noviembre Construir TV presenta dos nuevas series destacadas: “Vecinas en clase”, una propuesta que acompaña a mujeres decididas a avanzar en oficios considerados como masculinos y cambiar la historia; y “En el medio del arte”, un programa que indaga en los procesos creativos de artistas de todas las disciplinas, y desentraña los mecanismos y estrategias de los creadores. El canal social dedicado al mundo del trabajo está disponible en el canal 23.03 de la Televisión Digital Abierta.

“Vecinas en clase” muestra los talleres de capacitación en “Refacciones y prevención de riesgos en el hogar”, un proyecto de Fundación Uocra que pretende formar a más de 200 mujeres de seis barrios vulnerables. El programa acompaña a las mujeres que deciden formarse en ámbitos tradicionalmente ocupados por varones y se emite los martes a las 13 y 21 hs y los miércoles a las 12 y 20 hs.

Por su parte, “En el medio del arte” propone indagar, desde la mirada periodística de Gisela Busaniche cómo son los procesos de creación de artistas de todas las disciplinas y estilos, desentrañando los mecanismos del oficio del creador, asimilables a cualquier área del conocimiento humano. El ciclo mostrará el proceso creativo de diferentes obras de arte, y se emitirá los miércoles a las 13:30 y 21:30 hs y los jueves a las 12:30 y 20:30 hs.

 

 

 

Comparte esta nota: