GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Con declaraciones cruzadas, Dish y Univision profundizan su conflicto

Desde el sábado pasado, los usuarios de la cableoperadora dejaron de contar con los canales de la cadena hispana luego de que ambas compañías no pudieran llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato actual.

Comparte esta nota:

Desde el sábado pasado, los usuarios de la cableoperadora Dish dejaron de contar con el principal canal de la cadena hispana Univisión y sus estaciones afiliadas UniMás y Galavisión. Al mismo tiempo, Sling TV, el servicio de streaming de la cablera, dejó de ofrecer los canales Univisión, UniMás, Galavisión, Univisión Deportes Network (UDN), El Rey Network, TLNovelas y Foro TV.

El abrupto cese de transmisión de los canales de Univisión en Dish se debe a que ambas compañías no pudieron llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato. Según Univisión, Dish tampoco aceptó una prórroga de dos semanas del actual contrato, con lo que se evitaba que hubiese una interrupción en los servicios.

“Dish no le está dando el justo valor a Univision y la programación en español, y además no le importa en lo más mínimo el motivo por el que los televidentes latinos le han pagado por sus servicios. Como tal, les recordamos a nuestros valiosos televidentes que se suscriben a los servicios de Dish que nuestros servicios están disponibles en muchas otras plataformas. Recomendamos que seleccionen marcas que apoyan a la comunidad hispana”, disparó Univisión por medio de un comunicado.

Además, la compañía sostuvo que su intención era resolver “amigablemente” el conflicto con Dish, pero que su contraparte no obró de la misma manera. “A pesar de que Univision hizo una oferta sensata y de buena fe, Dish respondió con una oferta que esencialmente era la misma que hizo anteriormente, en junio. Seguimos dispuestos a negociar con Dish en cualquier momento y estamos listos a volver a sus oficinas esta semana si optan por contribuir de manera constructiva al proceso. Nuestra audiencia y nuestra comunidad merecen ser tratadas de manera justa por Dish y seguiremos luchando en su nombre”, dice el comunicado.

Sin embargo, la versión de Dish es otra. “A pesar de que hemos estado disponibles, hemos dado respuesta rápida y hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por negociar, Univision parece que está forzando un impase”, sostuvo Erik Carlson, Presidente y CEO de Dish. Además, el directivo agregó: “En vista de que Univision, de manera voluntaria, ha sacado sus canales del servicio de Dish y se ha retirado de la mesa de negociación, creemos firmemente que lo correcto es otorgarle un crédito a nuestros clientes de DishLATINO y Sling Latino”.

Es por eso que, a partir del 1 de agosto, las facturas de agosto mostrarán un crédito de $5 en el cobro mensual por los paquetes de DishLATINO. Los clientes suscritos a los paquetes stand alone de programación en español en Sling TV “Best of Spanish TV” también tendrán un crédito mensual de $5. Los precios de los paquetes adicionales de español se mantendrán en $5 por mes cuando se combinan con Sling Orange, Sling Blue o cualquier otro servicio en español.

Para Univisión, “con el rembolso anunciado, Dish reconoce lo que sus clientes hispanos ya saben: sin las cadenas y estaciones locales de Univision, no hay DishLATINO y, de hecho, no hay ‘lo mejor en español’ en Sling TV”. Y asegura: “Ya que nuestras cadenas representan 60% de la audiencia hispanohablante de DishLATINO, su rembolso de $5 es un ejemplo más de que Dish no le da el justo valor a Univision“.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB