GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Cómo la innovación está impulsando oportunidades para la TV paga

Un 90% de los ejecutivos de televisión paga cree que los proveedores tendrán que innovar fuertemente para seguir siendo competitivos y relevantes, según revela “Pay-TV Innovation Forum 2018”, el último estudio de NAGRA y MTM.

Comparte esta nota:

El 84% de los ejecutivos de televisión paga espera que la competencia entre servicios de video pagos se incremente drásticamente en los próximos cinco años, según revela el estudio “Pay-TV Innovation Forum 2018”, llevado adelante por la compañía de Kudelski Group NAGRA junto a MTM. En su tercer año, el estudio busca identificar cómo la innovación está impulsando oportunidades para los propietarios de contenido y los proveedores de servicios en todo el mundo. Los hallazgos se basan en una amplia investigación regional realizada en Europa, América del Norte y, principalmente, en los Estados Unidos, Asia-Pacífico y América Latina.

A su vez, la investigación indica que, aunque los encuestados son optimistas y pueden seguir atrayendo a los consumidores que pagan, un número cada vez mayor -90% de los ejecutivos- cree que los proveedores de televisión paga tendrán que innovar fuertemente para seguir siendo competitivos y relevantes, en comparación con el 85% de 2017.

La investigación destaca cómo la industria de la TV paga converge hacia un modelo independiente de la plataforma, y como resultado está en transición hacia un mercado de “pago por video”, que abarca una variedad de ofertas que incluyen OTTs independiente y servicios directos al consumidor. Este cambio es otra razón por la cual el 77% de los ejecutivos de televisión paga considera que la innovación es una de las tres principales prioridades estratégicas para la industria.

La piratería de contenido sigue siendo una preocupación y los ejecutivos coinciden en que la industria está experimentando una amenaza significativa para la sostenibilidad a largo plazo de las empresas de TV paga y OTT. El 47% de los encuestados en este 2018 considera que la piratería generará mayores presiones en la industria durante los próximos cinco años, en línea con los hallazgos de 2017.

Si bien los desafíos continúan, el estudio de este año destaca las seis áreas clave de innovación en la industria: inversión continua en servicios de TV paga de próxima generación, propuestas de TV paga multipantalla más diversas, una próxima ola de agregación -“superagregadores”-, ofertas convergentes de TV paga / OTT, ir más allá del decodificador y un enfoque creciente en la diversificación, particularmente la conectividad.

“El cambio es la única constante en la industria global de televisión de pago, impulsada por numerosas presiones de competidores, piratas y suscriptores, lo que les dificulta a los proveedores de servicios y propietarios de contenidos mantener el crecimiento de los ingresos. Nunca ha sido más importante comprender las nuevas expectativas de los consumidores, anticipar las necesidades futuras e innovar. Este informe refleja la forma en que los proveedores de servicios de televisión paga de todo el mundo están dando los pasos necesarios para fortalecer y hacer crecer sus carteras de productos y servicios”, comentó Simon Trudelle, Senior Director, Product Marketing de NAGRA.

Comparte esta nota:
INTV WEB