NHL WEB
PASIONES WEB 2

Cómo evoluciona la industria de TV Paga en la región de Asia Pacífico

Según un informe elaborado por la consultora IHS Markit, el total de hogares con televisión por cable en el territorio pasará de 632 millones en 2017 a 743 millones para fines del año 2022. El segmento IPTV aumentó su cuota de mercado del 18% en 2016 al 23% en 2017.

Comparte esta nota:

Según un informe elaborado por David Scott, Director Asociado de investigación y análisis, proveedores y plataformas de servicio, y Jun Wen Woo, Analista senior de investigación, video en línea, ambos de la consultora IHS Markit, los hogares con TV paga en la región de Asia-Pacífico aumentaron un 5.7 % alcanzando el 76 % del total de hogares en 2017.  Esta tendencia continuará aumentando constantemente hasta pasar de 632 millones de hogares en 2017 a 743 millones para fines de 2022.

En este panorama, el servicio IPTV aumentó su cuota de mercado del 18 % en 2016 al 23 % en 2017. Las suscripciones por satélite se mantuvieron estables con un 15 % de suscriptores de TV paga. El uso de servicios de video online está creciendo y sus ingresos, incluidos los servicios respaldados por publicidad, los servicios de suscripción y los alquileres transaccionales y las compras, aumentaron en un 50 % año tras año, llegando a $ 16.200 millones en 2017Las suscripciones a los servicios de video online aumentaron de 132 millones en 2016 a más de 200 millones en 2017. Casi tres cuartos (71 %) de estas suscripciones provinieron de China, seguidas por Japón con 10 %.REFLEXIONES
A pesar del crecimiento en el número de hogares con televisión paga en la región de Asia y el Pacífico, las difíciles condiciones económicas, el aumento de la competencia y la piratería desenfrenada continúan presionando la capacidad de los operadores de televisión de pago para atraer y retener suscriptores. El cable es la plataforma de televisión de pago dominante en esta región, debido a la gran cantidad de suscriptores en China e India. A pesar del dominio del cable, Internet Protocol TV (IPTV) es el motor central para el crecimiento y las nuevas incorporaciones de clientes.

El modelo de negocio de suscripción online está creciendo rápidamente en esta región, mientras que los servicios de video online con soporte publicitario y transaccional también juegan un papel importante, aunque con diversos grados de importancia país por país.

El video online respaldado por publicidad comprende la mayor cuota de este mercado en China, India y en el sudeste asiático, mientras que las ventas digitales minoristas y los alquileres digitales tienden a ser más altos en mercados más desarrollados, como Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Japón y Corea del Sur.Incluso con todos estos cambios en el mercado de Asia-Pacífico, el aumento del video online no significa el final de la televisión de pago, de acuerdo con IHS Markit. Esto se debe a que el IPTV y, en menor medida, el crecimiento de la televisión satelital y digital terrestre (TDT) compensarán la disminución del número de hogares que se suscriben a la televisión paga.

Mientras tanto, el aumento en el uso de video en línea continuará sin interrupción, con adiciones netas de suscriptores online que superarán las de la televisión paga entre 2017 y 2022. La competencia en el mercado de videos online de Asia-Pacífico continuará intensificándose, con Netflix y sus competidores regionales Hooq, Iflix y Viu.

Además, los broadcasters, los operadores de telefonía móvil, las productoras y los estudios también están virando hacia el video online. Para capturar suscriptores a medida que se intensifica la competencia, se espera que los proveedores de videos online se centren en los niños, los eventos en vivo, deportes y otros segmentos especializados de mercado.

Comparte esta nota:
HBO WEB