NHL WEB
PASIONES WEB 2

Cómo cambia el poderío mediático de Disney al comprar 21st Century Fox

La compañía presidida por Robert Iger ya era un gigante del entretenimiento, pero ahora suma algunas de las marcas más poderosas de la industria, como Twentieth Century Fox, FX, Nat Geo y EndemolShine, entre otras.

Comparte esta nota:
Robert Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company.

La noticia de que The Walt Disney Company había adquirido 21st Century Fox por $52.4 mil millones de dólares sacudió a la industria del cine y la televisión, cambiando completamente el panorama actual. La fusión, todavía sujeta a la aprobación de los entes reguladores estadounidenses, convirtió a Disney en un gigante del entretenimiento, que ahora cuenta con algunas de las marcas y franquicias más populares del mundo bajo su paraguas.

QUÉ SE QUEDA 21ST CENTURY FOX

Mientras la gran mayoría de los activos de 21st Century Fox ahora pasarán a ser propiedad de The Walt Disney Company, la empresa de Rupert Murdoch separará la red y emisoras de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network en una nueva compañía recientemente salida a bolsa que se escindirá a sus accionistas y que aparentemente se llamaría News Corp.

MÁS TÍTULOS

Disney incorporará los negocios de producción de 21st Century Fox, incluidos Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, que en conjunto ofrecen diversos negocios de narración y son los hogares de exitosos títulos como “Avatar”, “X-Men”, “Los 4 fantásticos” y “Deadpool”, entre muchos otros. Además, sumará las unidades creativas de televisión Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, responsables de shows de la talla de “The Americans”, “This Is Us”, “Modern Family” y “Los Simpson”.

MÁS CANALES

Asimismo, Disney adquirirá las señales de cable FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y los intereses de Fox en Hulu, Sky plc, Tata Sky y Endemol Shine Group.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda de los consumidores de una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que sean más atractivas, accesibles y convenientes que nunca. El acuerdo también expandirá sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer historias de clase mundial e innovadoras plataformas de distribución a un mayor número de consumidores en mercados clave de todo el mundo”, señaló Robert Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company.

EXPANSIÓN DIGITAL

Incorporar el contenido de entretenimiento y activos de 21st Century Fox, junto con su amplia presencia internacional y reconocido equipo de directivos y narradores de talla mundial, permitirá a Disney intensificar sus esfuerzos por proveer una experiencia de entretenimiento más atractiva a través de sus ofertas directas al consumidor. Esta transacción permitirá a las ofertas DTC de Disney y ESPN recientemente anunciadas por Disney, así como también Hulu, incrementar su oferta de contenido, ofreciendo shows, entretenimiento y deportes a los consumidores de todo el mundo dondequiera y comoquiera que deseen disfrutarlo.

SKY, LA CLAVE PARA EXPANDIRSE EN EUROPA

El alcance internacional de Disney se expandiría enormemente con la incorporación de Sky, que presta servicios a casi 23 millones de hogares en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia; Fox Networks International, con más de 350 canales en 170 países; y de Star India, que opera 69 canales que llegan a 720 millones de televidentes por mes en toda India y en más de 100 países.

Antes del cierre de la transacción, se prevé que 21st Century Fox buscará completar su adquisición planificada del 61% de Sky, que aún no posee.  Suponiendo que 21st Century Fox complete su adquisición de Sky antes del cierre de la transacción, The Walt Disney Company asumiría la plena propiedad de Sky, incluida la toma de su deuda pendiente, al momento del cierre.

Comparte esta nota:
HBO WEB