GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Comenzaron las coberturas especiales de cara al Mundial de Rusia 2018

Globo, Cablevisión y DirecTV anunciaron iniciativas para brindar a sus suscriptores la información mas completa del evento, mientras que Xfinity X1 ofrece una experiencia bilingüe y Globalwebindex analizó el comportamiento de la audiencia.

Comparte esta nota:

El 14 de junio es el día del inicio de la Copa del Mundo y distintos programadores y operadores comenzaron sus coberturas especiales para brindar a sus suscriptores la información del evento de fútbol mas importante del mundo. Según Globalwebindex, el 47% de los usuarios de Internet mirarán la Copa del Mundo, 62% de los seguidores se describen a sí mismos como conscientes de la privacidad y el 51% usa las redes sociales mientras ve televisión.Globo transmitirá en Brasil, todos los partidos de los cuales 56 serán en vivo y 8, que se juegan en horarios simultáneos, solo los mejores momentos. Los canales internacionales, que cuentan con más de 3 millones de suscriptores en todo el mundo, además de toda la cobertura periodística, mostrarán durante el Mundial el programa “Conexão Rússia”, creado especialmente para la ocasión.La cobertura de la Copa del Mundo contará con una integración entre Globo, SporTV y Globoesporte.com, en un total de 600 horas y 400 profesionales dedicados al evento en las tres plataformas, la mitad de ellos trabajando en Rusia.

Por su parte, Cablevisión está ofreciendo una serie de contenidos especiales para ir palpitando Rusia 2018 que están disponibles en On Demand de Flow y Canal 1 de Cablevisión HD. Entre las propuestas se encuentran: “Destino Rusia” por HBO, “Los 8 escalones: Camino al Mundial” por Nat Geo, “Historias Mínimas de los mundiales”, “Entrevista Lionel Messi”, “Maradona Confidencial” y “Pele: El último Show”, “Especial Mundial” de History Channel y “Latitud Rusia”.

Asimismo, DirecTV Sports confirmó que sus comentaristas ya están instalados en Rusia y preparados para ofrecer por sexta vez consecutiva la más completa cobertura de una Copa Mundial de la FIFA que se podrá ver en la pantalla del televisor y en formato streaming en dispositivos móviles.

El pasado domingo se estrenaron las transmisiones desde su estudio en la Plaza Roja de Moscú con el programa “Rusia 2018: Cuenta Regresiva”, conducido por Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky. Durante la cobertura del torneo, se sumarán grandes figuras deportivas del fútbol, como Diego Forlán, Faryd Mondragón, Roberto Ayala, y Santiago Acasiete.

Para destacarse, Comcast NBCUniversal ofrece a sus clientes la experiencia de visualización bicultural más avanzada y completa para la Copa Mundial de la FIFA 2018. Para no perderse ni una jugada del mundial, Xfinity de Comcast diseñó una experiencia realmente única para permitir a sus usuarios ver todos los partidos en vivo, On Demand casi en tiempo real y mediante streaming en sus dispositivos móviles y en el computador usando la aplicación Xfinity Stream.Además, este año Xfinity enviará a los dispositivos móviles de sus usuarios notificaciones en tiempo real con los últimos puntajes y estadísticas para que no se pierdan ni un minuto de lo mejor del mundial. Mediante estas notificaciones también podrán acceder a los más notables momentos de cada día, incluyendo los mejores goles y a las celebraciones más épicas desde cualquier lugar.

Comparte esta nota:
HBO WEB