GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Comcast vuelve a perder clientes en video, pero crecen los de banda ancha

La compañía perdió 140,000 clientes de video en el segundo trimestre de 2018, pero registró un aumento del 10% en los ingresos de banda ancha, y eso ayudó a los ingresos y ganancias de flujo de efectivo en el período.

Comparte esta nota:
Brian L. Roberts, CEO de Comcast Corporation

Comcast publicó el informe fiscal del 2Q del 2018 en donde reveló, al igual que a finales del 2017, una pérdida en los suscriptores de su servicio de video, de 140,000 clientes, cuatro veces los 34,000 que perdió en el año anterior, pero compensando con una ganancia de 260,000 clientes de internet de alta velocidad.

Brian L. Roberts, Presidente y Director Ejecutivo de Comcast Corporation, dijo: “Entregamos resultados fantásticos en el segundo trimestre, incluido un sólido flujo de caja libre de $ 4.3 mil millones. En Cable Communications, agregamos 182,000 relaciones con clientes, en gran medida impulsadas por la adición de 260,000 clientes de banda ancha, que fue el resultado más alto del segundo trimestre en 10 años.

Estas sólidas medidas de los clientes se equilibraron con un crecimiento del EBITDA, impulsado por Internet de alta velocidad y servicios comerciales. El desempeño de NBCUniversal se destacó por el impulso continuo de los ingresos de afiliados en nuestro negocio de cable netwoks, y Telemundo presentó su primera TM de la Copa Mundial de la FIFA que estableció múltiples récords para la red”, agregó.

Por separado, Comcast reveló que gastó $ 23 millones en el trimestre en costos relacionados con el intento de adquisición de 20thCentury Fox Film y de compra del operador británico de televisión satelital Sky. Roberts, en la llamada fiscal del 26 de julio, admitió que el cableador abandonó su búsqueda de activos de Fox en gran parte debido a los crecientes costos.  Roberts confirmó  que la compañía sigue en camino de adquirir Sky, que calificó como un ajuste “único” y un buen uso del capital corporativo.

LOS NÚMEROS
Los ingresos del segmento Cable Networks aumentaron 14.5% a $6.1 mil millones en comparación con 2017, reflejando una mayor distribución, publicidad y licencias de contenido y otros ingresos. Excluyendo $378 millones de ingresos generados por la transmisión de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 en el primer trimestre de 2018, los ingresos de Cable Networks aumentaron un 7,4%

Las ganancias de Cable Communications aumentaron 3.4% a $ 13.7 mil millones en el segundo trimestre de 2018, impulsados ​​principalmente por los aumentos en Internet de alta velocidad, servicios comerciales e ingresos publicitarios. Los ingresos de Internet de alta velocidad aumentaron 9.3%, impulsados ​​por un aumento en el número de clientes residenciales de Internet de alta velocidad y ajustes de tarifas.

Excluyendo los ingresos por publicidad política, los ingresos por publicidad aumentaron 1.3%. Otros ingresos aumentaron 6.9%, impulsados ​​por un aumento en los ingresos de Xfinity Home y sus acuerdos de licencia X1.

Comcast también reconoció que sus relaciones totales con los clientes aumentaron en 182,000 durante el trimestre alcanzando los 29.8 millones. Las relaciones con clientes residenciales aumentaron en 147,000 y las relaciones con clientes comerciales aumentaron en 36,000, y al final del segundo trimestre, Comcast dijo que el 68.7% de sus clientes residenciales recibió al menos dos productos Xfinity.

Pero Comcast logró un crecimiento general en la mayoría de las métricas consolidadas. Los ingresos consolidados aumentaron 2.1% a $ 21.7 mil millones. La utilidad neta consolidada atribuible a Comcast aumentó 27.6% a $ 3,2 mil millones. El EBITDA ajustado consolidado aumentó 4.8% a $ 7.4 mil millones.

Este crecimiento general se produjo a pesar de que NBCUniversal se mantuvo prácticamente estable durante el trimestre, con ingresos generales de 0.1% a $ 8.3 billones.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB