GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Comcast vende su participación sobre A&E por U$D 3.000 millones

La división NBCUniversal de Comcast Corp. confirmó planes para vender su participación minoritaria en A&E Television Networks a una empresa conjunta formada por Walt Disney Co. y Hearst Corp.

Comparte esta nota:

El gigante estadounidense del cable y de medios Comcast vendió el 15,8% que poseía del grupo de cadenas de televisión A&E a través de su filial NBCUniversal, por unos 3.000 millones de dólares, señaló un documento de la empresa este martes. “El 9 de julio, A&E Television Networks aceptó comprar a NBCUniversal la totalidad de su parte de 15,8% por 3.025 millones de dólares”, mayormente en efectivo, indicó el documento entregado a las autoridades bursátiles este martes.

 

Comcast deja la empresa conjunta formada entre NBCUniversal y los grupos de medios Disney y Hearst en esta red de cadenas de TV. Luego de la transacción, Disney y Hearst tendrán cada una 50% de A&E, según una fuente cercana a la operación, que señaló que Comcast consideró bueno el precio que le fue ofrecido.

 

A&E acordó canjear la participación de 15,8% perteneciente a NBCUniversal, en un acuerdo que será pagado en efectivo y con una nota preferente emitida por A&E, señaló Comcast en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, o SEC. La operación coloca en 19.100 millones de dólares el valor de A&E, que incluye la cadena de igual nombre así como History Channel, Biography Channel y Lifetime. Según Davenport Research, A&E registraría un flujo de caja de alrededor de US$1.100 millones este año.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB
Señal app home
Cerrar X
VIACOM WEB
Etiquetas