GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Comcast superó a 21st Century Fox y se quedará con Sky

Con una oferta de $39 billones de dólares (aproximadamente $22 dólares por acción), la propuesta final de Comcast para hacerse con la compañía británica excede a la de su rival por $3.6 billones.

Comparte esta nota:
Brian Roberts, Presidente y Director Ejecutivo de Comcast.

Finalmente, Comcast superó a 21st Century Fox en la batalla por la adquisición del broadcaster Sky con una oferta de aproximadamente $39 billones de dólares. La propuesta final, que excede a la de Fox por $3.6 billones, fue de £17.28 por acción ($22 dólares, al cambio actual).

La victoria de Comcast llega tras una guerra de ofertas supervisada por el Takeover Panel del Reino Unido, que había ordenado la inusual subasta para poner fin al prolongado estancamiento entre los dos pretendientes rivales. Con esta última oferta, se entiende que la subasta ya llegó al máximo de tres rondas.

Ahora, ambas propuestas se pusieron a disposición de los accionistas, que tienen hasta el 11 de octubre para votar sobre ellas, aunque el directorio de Sky ya emitió una recomendación para que acepten la propuesta de Comcast, alegando que es “materialmente superior”. Cuando se concrete, la compra de Sky convertirá a Comcast, también propietaria de la cadena NBC y Universal Pictures, en el operador de televisión paga más grande del mundo, con aproximadamente 52 millones de clientes.

El Presidente y Director Ejecutivo de la empresa, Brian Roberts, había puesto su mirada en Sky como una forma de contrarrestar la caída de suscriptores de la televisión tradicional por cable en su mercado principal, Estados Unidos, en un momento en el que la tendencia vira hacia servicios OTT como Netflix y Amazon. “Este es un gran día para Comcast. Esta adquisición nos permitirá aumentar de manera rápida, eficiente y significativa nuestra base de clientes y expandirnos internacionalmente”, expresó Roberts.

En julio de este año, tras meses de negociaciones, Comcast había decidido darse de baja de la puja de ofertas por 21st Century Fox, argumentando que se centraría en la adquisición de Sky, según había anunciado la propia compañía en un comunicado. Descartando aquellas negociaciones, que transcurrían de manera paralela, la compañía puso todos sus esfuerzos para finalmente quedarse con la operadora europea.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB