GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Comcast realizó una sorpresiva oferta para comprar Sky

La cableoperadora estadounidense presentó una oferta para comprar la compañía europea por $31 mil millones de dólares, superando así a la propuesta que ya había presentado 21st Century Fox hace más de un año.

Comparte esta nota:

La cableoperadora estadounidense Comcast realizó una oferta para comprar Sky por $31 mil millones de dólares, superando así la oferta que ya había presentado 21st Century Fox. El sorpresivo movimiento se produce en un momento en que la propuesta de Fox, presentada hace más de un año, se encuentra estancada en el proceso de revisión regulatoria, aunque una decisión final de las autoridades podría darse en los próximos meses.

La compañía de entretenimiento, dueña de NBC y Universal Pictures, entre otros activos, se dispone a ofrecer 12.50 libras por acción, cifra significativamente más alta que las 10.75 libras que Fox acordó pagar por la compañía británica. A fines de 2016, la empresa liderada por Rupert Murdoch, dueña de un 39% de la cadena británica, había acordado quedarse con el 61% restante por $14.800 millones.

Fox no tuvo una respuesta inmediata a la oferta de Comcast y Sky emitió solo una breve declaración sobre lo ocurrido. “Dado que no se ha hecho una oferta firmada hasta el momento, se aconseja a los accionistas no tomar ninguna medida. Se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado”, manifestó la compañía británica.

“Sky y Comcast encajan perfectamente: ambas empresas son líderes en la creación y distribución de contenidos. Creemos que Sky es una compañía sobresaliente, con un posicionamiento dominante en el Reino Unido, Italia y Alemania”, comentó Brian L. Roberts, Director Ejecutivo de Comcast.

Roberts espera que agregar Sky a su negocio incrementaría sus ingresos globales de un 9% a un 25%, además de crear oportunidades “irresistibles” de crecimiento e innovación. Comcast actualmente tiene presencia en Londres a través de sus operaciones internacionales de NBCUniversal y mantendría las oficinas centrales de Sky en Londres.

La reacción inicial de los analistas fue que la oferta de Comcast probablemente llegue a buen puerto. “Esperamos que este acuerdo se concrete ya que no creemos que Fox (o Disney, que está adquiriendo los activos de Sky como parte de su compra de varios activos de Fox) quiera entrar en una guerra de ofertas, especialmente teniendo en cuenta las complicaciones que rodean a Sky News”, sostuvo Ian Whittaker, de la investigadora Liberum.

Comparte esta nota:
HBO WEB