GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Comcast pretende competir con Disney por la compra de Fox

El operador ofreció $8 mil millones dólares más que el conglomerado infantil para adquirir el estudio de cine y TV, planea arrebatarle Sky a Fox y continuará la disputa en caso de aprobarse la fusión Time Warner-AT&T.

Comparte esta nota:
Brian Roberts, Chairman & CEO de Comcast.

El operador de cable estadounidense Comcast Corporation da un paso definitivo para competir con The Walt Disney Company por la adquisición de los activos de los que 21st Century Fox intenta desprenderse desde hace al menos dos años. No está claro por el momento qué propiedades serían parte de el negocio, pero se está hablando tanto de los personajes de Marvel que posee Fox, como incluso de la franquicia “Los Simpson”. Inicialmente, Disney le ofreció $52 mil millones de dólares a Fox para cerrar el acuerdo de compra. Ahora, Comcast solicitó a sus inversores y accionistas un financiamiento de $60 mil millones de dólares para superar al conglomerado de entretenimiento infantil. 

Brian Roberts, Chairman & CEO de Comcast solo seguirá con la oferta si un juez federal da luz verde a la compra de Time Warner Inc por AT&T Inc por $85 mil millones de dólares, dijeron tres fuentes cercanas a la situación. Por el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se opuso a la fusión entre AT&T y Time Warner por preocupaciones sobre el impacto en la competencia y se espera una decisión del juez del Tribunal de Distrito de Washington, Richard Leon, en junio.

El Presidente y Director Ejecutivo de Disney, Bob Iger, cerró una operación en acciones con el Presidente Ejecutivo de Fox, Rupert Murdoch, en diciembre para adquirir los negocios de películas, televisión y las actividades internacionales de Fox. Por otro lado, Fox firmó a fines de 2016 un contrato con el operador británico Sky para adquirir las acciones que aún no posee de la compañía por una suma de $23 mil millones de dólares. Mientras la medida estaba en vías de aprobación por parte de las autoridades de competencia de Reino Unido, Comcast hizo una oferta superior a la de Fox para quedarse con esta porción de Sky, de unos $31 mil millones.

Esta es la segunda complicación que se interpone en la unión de Sky y 21st Century Fox, después del acuerdo de Fox para vender muchos de sus activos de televisión y cine a Disney, incluida su participación en Sky. La institución independiente que regula fusiones y adquisiciones corporativas en Reino Unido, Panel on Takeovers and Mergers, anunció hace unos días que, en caso de aprobarse dicha negociación, The Walt Disney Company se vería obligado a hacer una oferta para hacerse de las acciones de Sky que no controla Fox.

Comcast ya tenía un préstamo puente de $30 mil millones para financiar su oferta por Sky. Rupert Murdoch, Director Ejecutivo de 21st Century Fox, tiene cerca de un 17% de Fox aunque ostenta un 40% de los derechos de voto. Prefiere acciones en lugar de efectivo por los activos de Fox por cuestiones fiscales, han dicho fuentes consultadas.

Comparte esta nota:
HBO WEB