NHK WEB
AZTECA WEB

Comcast presentó Xfinity Flex, su nuevo servicio de streaming

La plataforma, que se lanzará la semana próxima por $5 dólares al mes, reúne una serie de servicios de streaming por suscripción, contenido gratuito y control de voz para administrar todos los dispositivos conectados en el hogar.

Comparte esta nota:

La cableoperadora estadounidense Comcast presentó Xfinity Flex, un nuevo servicio de streaming para sus usuarios de Internet. La plataforma, que se lanzará la semana próxima por $5 dólares al mes, reúne una serie de servicios de streaming por suscripción, contenido gratuito y control de voz para administrar todos los dispositivos conectados en el hogar desde una misma plataforma.

Específicamente, Xfinity Flex vendrá con un dispositivo de streaming de TV en 4K conectado a Internet, el control de voz remoto de Comcast, una guía para acceder a otras apps de streaming de video y música, y los servicios de Wi-Fi, móviles, seguridad y automatización del hogar de Comcast.

Sin embargo, no contará con canales en vivo o DVR, haciendo que Flex se centre más en el contenido on-demand y no resulte una amenaza para los paquetes de TV por cable, el principal, tradicional y más lucrativo negocio de Comcast.

Al ser consultado sobre por qué alguien se suscribiría a Flex cuando podría acceder al mismo contenido con una simple caja de $40 de Roku, Matt Strauss, Executive Vice President for Xfinity Services de Comcast, aseguró que el servicio “es una experiencia más unificada que integra muchas ofertas en una sola interfaz de TV”.

Además, el directivo agregó que con Flex la compañía apunta a “un cierto segmento de los clientes de Internet que deseaban una visión más organizada de los servicios de video de Internet disponibles”. Según explicó, Flex no estará disponible en todo el país ni para clientes que no pertenezcan a Comcast, y explicó que muchos consumidores tenían “fatiga de las aplicaciones” debido a la cantidad de servicios disponibles.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB