NHL WEB
PASIONES WEB 2

Comcast perdió 33.000 suscriptores de TV paga a finales de 2017

El conglomerado de medios presentó el informe de su cuarto trimestre fiscal en donde se refleja esta baja, pero también se detalla la adhesión de 350,000 nuevos usuarios del servicio de Banda Ancha.

Comparte esta nota:
Brian Roberts, CEO de Comcast

El avance del cord-cutting y la migración a los servicios OTT son los factores decisivos que inciden en la pérdida de suscriptores de TV Paga. Aunque comenzó un 2017 prometedor, Comcast reveló que perdió 33.000 suscriptores de TV paga en el cuarto trimestre del año y 151,000 en el total del 2017.

“Estamos defendiéndonos en este entorno. Con nuestra cultura de innovación, estamos bien posicionados para competir en este mercado”, aseguró el CEO de Comcast, Brian Roberts.

La pérdida de suscriptores se compara con una ganancia de 80.000 suscriptores de video en el cuarto trimestre de 2016.

Sin embargo, Comcast también provee banda ancha y los suscriptores a su servicio de Internet aumentaron en 350.000 durante el trimestre y 1.2 millones para el año.

“En general, la penetración es de aproximadamente el 80%, por lo que hay espacio para el crecimiento”, confirmó el CEO de la división de cable de Comcast, Dave Watson. Agregó que Comcast también continuará creciendo en el negocio de ISP a través de velocidades más rápidas, con la implementación de la tecnología de red DOCSIS 3.1 ahora hasta en un 80%.

En NBCUniversal, los ingresos crecieron un 3.9 % alcanzando los $ 8.8 mil millones, y el segmento de cable vio un aumento de los ingresos del 7.5 % llegando a $ 2.7 mil millones. Las licencias de contenido y otros ingresos crecieron un 34.5 % en el último trimestre.

En general, los ingresos consolidados de Comcast subieron un 4,2 por ciento a $ 21,9 mil millones. Las ganancias financieras del operador también fueron impulsadas por la reforma tributaria. Comcast informó que realizó $ 12.7 mil millones en beneficios impositivos netos relacionados con la nueva aprobación de la ley impositiva en diciembre pasado.

“Estoy excepcionalmente orgulloso de nuestro desempeño durante el año pasado, y entramos al 2018 con un impulso significativo”, resumió Brian Roberts.

“Estamos entusiasmados de tener el Super Bowl en NBC, seguido de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang. Los Juegos Olímpicos destacan nuestras fortalezas y capacidades en Comcast NBCUniversal, ya que combinamos la narración de historias de NBC con la tecnología de Comcast para crear una experiencia de visualización realmente espectacular. En general, nos sentimos muy bien con nuestra compañía y nuestro posicionamiento”, concluyó.

ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS
El interés de los consumidores en tener una conexión a Internet en lugar del cable forzó a Comcast a concentrarse en mejorar su oferta de banda ancha, y a la vez intentar innovar su servicio de cable –agregando reconocimiento de voz, Netflix y YouTube a la caja Xfinity X1, por ejemplo.

Pero Comcast tiene bastante competencia. Rivales como AT&T, con su servicio DirecTV Now, y Dish Network con Sling TV, pueden ofrecer televisión y cable en vivo solo por Internet a cualquier persona, aunque no sea un suscriptor a sus otros servicios. Por su parte, Comcast ofrece StreamPix, un servicio de TV por Internet, aunque está disponible solo a sus suscriptores de cable o Internet.

Comparte esta nota:
HBO WEB