VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Comcast hizo una oferta formal por Sky superior a la de Fox

La compañía hizo una oferta formal de $31.000 millones de dólares para adquirir la cadena británica, mejorando así la propuesta que había realizado previamente 21st Century Fox, propiedad del magnate de medios Rupert Murdoch.

Comparte esta nota:

Comcast hizo una oferta formal de $31.000 millones de dólares para adquirir la cadena británica Sky, mejorando así la que había realizado previamente 21st Century Fox, propiedad del magnate de medios Rupert Murdoch.

Según Reuters, los directores independientes de Sky vieron con buenos ojos la nueva oferta de Comcast, que ofrece 12.50 libras por acción, por lo que la negociación, que parecía encaminada hacia el lado de Fox, ahora vuelve a estar en disputa. La junta advirtió que aún no se podía presentar ninguna oferta a los accionistas y aconsejaron que nadie tomara acciones por el momento.

Fox, que ya posee un 39% de participación en la compañía, anunció por primera vez su oferta de 10.75 libras por acción en diciembre de 2016, pero el acuerdo se terminó retrasado por preocupaciones sobre la influencia que Murdoch podría ejercer en la opinión pública por ser dueño de una gran cantidad de medios de comunicación en el Reino Unido.

En tanto, aquella propuesta de adquisición se complicó aún más por el acuerdo de Fox de vender muchos de sus activos de televisión y cine a Disney, incluida su participación en Sky. La institución independiente que regula fusiones y adquisiciones corporativas en Reino Unido, Panel on Takeovers and Mergers, anunció hace unos días que, en caso de aprobarse dicha negociación, The Walt Disney Company se vería obligado a hacer una oferta para hacerse de las acciones de Sky que no controla Fox.

Actualmente, las acciones de Sky se elevaron un 1.02% a 24.66 dólares, muy por encima del precio de oferta, lo que generó que algunos accionistas anticiparan una guerra de intentos de adquisición. Fox comunicó que seguía comprometido con su oferta por Sky y que estaba analizando sus opciones.

Comparte esta nota:
HBO WEB