NHK WEB
SOMOS WEB

CNN lanzó su nueva estación de radio en Argentina

La cadena de noticias y Argentinos Media presentaron en sociedad sus planes de crear CNN Radio Argentina, el primer servicio radiofónico dedicado a un mercado específico de las Américas, con noticias desde y para la Argentina.

Comparte esta nota:
Felipe de Stefani (Turner), Cynthia Hudson (CNN), María Eugenia Vidal (Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires), Juan Pablo Varsky (periodista de TNT Sports y CNN) y Marcelo González (CNN Argentina).

CNN y Argentinos Media hicieron oficiales sus planes de crear CNN Radio Argentina, el primer servicio radiofónico dedicado a un mercado específico de las Américas, con noticias desde y para la Argentina. El anuncio se hizo en un evento realizado en Buenos Aires por Turner, compañía dueña de CNN, que contó con la participación de ejecutivos, autoridades y talentos de la cadena.

CNN Radio Argentina será operada por Argentinos Media a través de una asociación establecida por CNN International Commercial, que incluye la licencia de la marca CNN para la emisora, consultoría y apoyo de capacitación por parte de CNN antes del lanzamiento, y la posibilidad de aprovechar contenido y programación de CNN en Español.

Esta nueva emisora de radio debutará en febrero de 2019, exactamente un año después del estreno de la programación de CNN en Español dedicada a la Argentina, con los programas encabezados por los periodistas argentinos Marcelo Longobardi, Jonatan Viale y Jésica Bosi. CNN Radio Argentina se transmitirá desde la frecuencia 950 AM, la antigua Radio Belgrano, y buscará ser la fuente principal de información de contexto y análisis para las audiencias de todo el país, todo regido por los altos estándares de imparcialidad y periodismo de CNN.

CNN Radio Argentina operará desde sus estudios en el centro de Buenos Aires y con la planta trasmisora en Hurlingham, en la zona oeste de la provincia. El grueso del contenido de CNN Radio Argentina será generado por el equipo periodístico que trabajará en estrecha colaboración con CNN en Español Radio para las Américas. El servicio estará disponible en 120 ciudades de país.

“Este anuncio es parte de nuestra estrategia global: introducir productos nuevos en los mercados en los que podamos aumentar la presencia de CNN agregando servicios complementarios a nuestra oferta existente. Argentina es un país emocionante para nosotros para poder continuar esta expansión, ya que vemos una gran demanda de noticias y una clara oportunidad para continuar con el impulso que CNN en Español ha desarrollado en el último año a través de su programación dedicada a Argentina”, comentó Greg Beitchman, Vicepresidente de Ventas de Contenido y Alianzas de CNN International Commercial.

Por su parte, en diálogo exclusivo con Señal Internacional, Cynthia Hudson, Vicepresidenta Senior y Gerente General de CNN en Español, y de Estrategia Hispana para CNN US, expresó: “El interés que hubo con respecto a la marca con la llegada a la televisión de nuestros programas en Argentina abrió la puerta para que se pensara en esta idea, que consiste en usar la marca y el compromiso periodístico de CNN. La radio está muy politizada y polarizada, y CNN trata de ser muy neutral. Vamos a presentar todas las opiniones y hacer que se respete el periodismo y la libertad de expresión. No vamos a estar en ningún extremo, sino que realmente vamos a presentar los hechos verdaderos”.

Comparte esta nota:
INTV WEB