VIACOM WEB
MADD WEB

CincoMAS estrena la miniserie original “Lo que escondían sus ojos”

El 26 de septiembre llega la producción que retrata el amor secreto entre la marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Súñer, dirigida por Salvador Calvo y producida en colaboración con MOD.

Comparte esta nota:

El canal internacional por suscripción de Mediaset España CincoMAS lanza este 26 de septiembre su nueva miniserie original “Lo que escondían sus ojos”, que retrata el amor secreto entre la marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Súñer y está dirigida por Salvador Calvo y producida en colaboración con MOD. Basada en la novela homónima de Nieves Herrero, está escrita por Helena Medina (‘Niños robados’) y en ella se dan cita personajes históricos y ficticios.

Blanca Suárez (“Las chicas del cable”, “La piel que habito”) y Rubén Cortada (“El príncipe”, “El tiempo entre costuras”) dan vida a la bella aristócrata y al carismático ministro de Asuntos Exteriores del Régimen en esta ficción de cuatro entregas basada en la novela homónima de la periodista Nieves Herrero. Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte, Antonio Pagudo, Loreto Mauleón, Charlotte Vega y Javier Rey, entre otros actores completan el elenco.

En “Lo que escondían sus ojos” hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del Régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: atractiva y sofisticada, luciendo vestidos de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza y León, esposa de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco. Fruto de la relación amorosa que vivieron nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo le costó a Serrano Súñer su carrera política cuando Franco le apartó del Gobierno para siempre.

Reúne en su elenco a destacados intérpretes como Emilio Gutiérrez Caba (“Amar en tiempos revueltos”) , Javier Gutiérrez (“Águila Roja”), Pepa Aniorte (“Águila Roja”), Antonio Pagudo (“La que se avecina”), Loreto Mauleón (“El secreto de Puente Viejo”), Charlotte Vega (“Velvet”), Javier Rey (“Fariña”), David Solans (“Bajo sospecha”), Cristina de Inza (“Los misterios de Laura”), Pepa Rus (“El tiempo entre costuras”), Aïda Ballman (“El tiempo entre costuras”), Carolina Meijer (“El tiempo entre costuras”), Carlos Santos (“Los hombres de Paco”), Ricardo de Barreiro (“Amar es para siempre”), Víctor Clavijo (“Gran Hotel”), Veronika Moral (“Vis a Vis”), Belinda Washington (“Paquita Salas”) y Ben Temple (“Amar en tiempos revueltos”).

Salvador Calvo comentó: “Este proyecto ha sido un regalo, por muchos motivos. En primer lugar por la época en la que se desarrolla: 1940, un importante momento histórico para España, con la Guerra Civil recién acabada y con la II Guerra Mundial iniciándose, periodo en el que el país estaba devastado por la guerra y los dos bloques -aliados y fascistas- intentaban involucrar a España. En ese contexto, surge una historia de amor auténtico que genera una enorme repercusión: el romance entre una aristócrata y un ministro. Esta ficción muestra cómo vivió el ‘bando ganador’ la postguerra, un periodo apasionante en el que en las fiestas y actos sociales se mezclaban el glamour y el lujo con el miedo y la censura, mientras el pueblo se moría de hambre. En el bando de ganadores, aparentemente sólido y homogéneo, abundaban las intrigas políticas entre falangistas, militares y monárquicos, ocasión que aprovechó Franco para aferrarse al poder utilizando a unos y a otros“.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB