NHK WEB
SOMOS WEB

CentroaméricaTV cubrirá en vivo las elecciones presidenciales de El Salvador

El próximo domingo 3 de febrero, el canal de Hemisphere Media Group realizará una amplia transmisión del destacado acontecimiento acercando la mejor información a los centroamericanos que viven en los Estados Unidos.

Comparte esta nota:

CentroaméricaTV, el canal principal dirigido a los seis millones de centroamericanos que viven en los Estados Unidos, transmitirá una amplia cobertura en vivo de las Elecciones Presidenciales de El Salvador, este domingo 3 de febrero, quienes tendrán a su alcance toda la información más actualizada en espera de los resultados de su nuevo presidente y vicepresidente.

El canal transmitirá reportajes especiales y de análisis a partir del sábado 2 de febrero y el domingo 3 de febrero  y ofrecerá a los televidentes información fidedigna desde cada rincón de El Salvador. “Como parte de nuestro compromiso con la comunidad salvadoreña en los Estados Unidos, CentroaméricaTV se enorgullece de mantener a los televidentes conectados con su familia y país natal y brindarles la más amplia cobertura en vivo durante todo el proceso de las elecciones mientras los votantes eligen un nuevo liderazgos”, señaló Francisco Giménez, Vicepresidente Senior y Gerente General de canales de cable para Hemisphere Media Group, Inc., empresa matriz del canal.

PANORAMA POLÍTICO

La octava elección de este tipo desde la promulgación de la Constitución de la República de 1983 decidirá quién reemplazará al presidente Salvador Sánchez Cerén del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN).

Los cuatro candidatos que se postulan para la presidencia, un período de cinco años, son: el ex ministro de Relaciones Exteriores y Canciller de la República, Hugo Martínez, en representación del partido FMLN; el empresario Carlos Calleja del partido de derecha de establecimiento, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); el ex alcalde de San Salvador Nayib Bukele representando al partido de la Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA); y el empresario Josué Alvarado del partido VAMOS.

Para ganar la presidencia en El Salvador, un candidato debe ganar más de 50% de los votos, si ningún candidato alcanza el porcentaje mayor, se realizará una segunda vuelta electoral el 10 de marzo de 2019.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB