MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

CBS y Viacom, otra vez en conversaciones para una fusión

Luego de que CNBC reportara que ambas empresas habían retomado sus conversaciones para una potencial fusión, que se realizaría a mediados de junio, las acciones de ambas compañías se dispararon.

Comparte esta nota:
Bob Bakish, Director General de Viacom.

Luego de que CNBC reportara que Viacom y CBS habían retomado sus conversaciones para una potencial fusión, que se realizaría a mediados de junio, las acciones de ambas compañías se dispararon. En detalle, tras el anuncio, las acciones de Viacom subieron casi un 4% y llegaron a $28.72, mientras que las de CBS subieron un 3,2% y se situaron en $48.20.

No es la primera vez que se dan charlas sobre una posible fusión entre las dos compañías de entretenimiento, ambas mayoritariamente propiedad del accionista National Amusements. Más recientemente, los rumores crecieron en abril después de que CBS anunciara que suspendería su búsqueda de un líder permanente para reemplazar a Leslie Moonves y, en cambio, extendería el contrato con el CEO interino, Joseph Ianniello.

Según los especialistas, Ianniello guiaría a CBS a través del proceso de fusión antes de darle paso al Director General de Viacom, Bob Bakish, quienes estiman será el encargado de liderar la compañía combinada.

Viacom y CBS operaron como una sola compañía durante varios años, hasta que el propietario, Sumner Redstone, se separó de los negocios en 2006. Desde entonces, su hija, Shari Redstone, ha intentado dos veces reunir a las compañías. Actualmente se le prohíbe restablecer las conversaciones de fusión entre las dos empresas como condición para un acuerdo con Moonves, quien fue desplazado luego de acusaciones de acoso sexual. Sin embargo, nada les impide a las juntas directivas de las dos compañías iniciar esas conversaciones.

Si bien los rumores siempre estuvieron presentes, los ejecutivos de CBS y Viacom se han mantenido callados sobre el tema. Bakish, hablando en la Milken Institute Global Conference de fines de abril, se quedó en silencio cuando se le preguntó sobre la unión de las dos compañías, simplemente limitándose a responder que “siempre hay ruido, siempre hay distracciones. Hay que seguir adelante y ver hacia dónde va”.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB