TELEVISA WEB
SOMOS WEB

CBS y Viacom establecen una fecha límite para una posible fusión

Después de casi un año de conversaciones, ambas compañías habrían fijado informalmente el próximo 8 de agosto como una fecha límite interna para llegar a un acuerdo por la tan esperada fusión entre ambos grupos.

Comparte esta nota:
Bob Bakish, CEO de Viacom.

Después de casi un año de conversaciones, CBS y Viacom habrían fijado una fecha límite interna para llegar a un acuerdo por la tan esperada fusión entre ambas compañías, según indica un reporte de CNBC. Citando a fuentes cercanas al asunto, el medio de noticias financieras indica que ambas empresas han cerrado informalmente el 8 de agosto como una fecha natural para que se realice una fusión.

Las dos compañías estarían manteniendo el tema económico fuera de la discusión por el momento, priorizando antes todos los problemas estratégicos y de gestión. El CEO de Viacom, Bob Bakish, ha sido considerado como la persona más probable para obtener el puesto de máximo liderazgo en caso de que se unan ambas empresas, mientras que el futuro ejecutivo de Joe Ianniello no está claro. Ianniello, quien intervino después de que el ex CEO, Leslie Moonves, fuera apartado luego de varias acusaciones de conducta sexual inapropiada hace unos meses, recientemente extendió su contrato hasta diciembre y CBS decidió cancelar la búsqueda de un CEO permanente.

Viacom y CBS operaron como una sola compañía durante varios años, hasta que el propietario, Sumner Redstone, se separó de los negocios en 2006. Desde entonces, su hija, Shari Redstone, ha intentado dos veces reunir a las compañías. Actualmente se le prohíbe restablecer las conversaciones de fusión entre las dos empresas como condición para un acuerdo con Moonves. Sin embargo, nada les impide a las juntas directivas de las dos compañías iniciar esas conversaciones.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB