NHK WEB
SOMOS WEB

CBS y Viacom, en horas decisivas para concretar su fusión

Las juntas directivas de ambas compañías estarían a punto de acordar un precio para su tan esperada fusión, después de negociar hasta altas horas de la noche del domingo. El anuncio oficial podría darse entre hoy y mañana.

Comparte esta nota:
Shari Redstone.

Las juntas directivas de CBS Corporation y Viacom están a punto de acordar un precio para su tan esperada fusión, después de negociar hasta altas horas de la noche del domingo, según indicaron personas familiarizadas con el asunto. La relación de cambio para el acuerdo de todas las acciones que se está discutiendo estaría entre 0.595 y 0.6, pero aún podría moverse. En este nivel, un acuerdo tasaría a Viacom en torno a su valor de mercado.

Las compañías tenían el objetivo de finalizar este índice y anunciar una fusión este mismo lunes, aunque por el momento el comunicado oficial podría pasar al martes. Según varias fuentes, el obstáculo final más grande sería la relación bursátil que establecerá el precio final para el acuerdo de todas las acciones.

Una ronda previa de conversaciones a principios de 2018 había establecido un índice de intercambio de 0.61 acciones de CBS por cada una de las acciones de Viacom. La capitalización de mercado de Viacom hasta el viernes era de $12.3 billones, con un cierre de acciones de $30.01, en comparación con el precio de cierre de CBS, que fue de $48.91 con una capitalización de mercado de $18.3 billones.

Shari Redstone, cuyo vehículo de inversión familiar National Amusements controla ambas compañías, se convertiría en Presidente de la entidad combinada. A su vez, el Director Ejecutivo de Viacom, Bob Bakish, sería el elegido para liderar a la empresa como CEO, además de obtener un lugar en la junta directiva.

Viacom y CBS operaron como una sola compañía durante varios años, hasta que el propietario, Sumner Redstone, se separó de los negocios en 2006. Desde entonces, su hija, Shari Redstone, ha intentado dos veces reunir a las compañías. Si bien actualmente un acuerdo le prohíbe involucrarse en las conversaciones de fusión entre las dos empresas, nada les impide a las juntas directivas de las dos compañías tener negociaciones, y son ellas las que vienen dándole forma a este acuerdo de integración desde hace tiempo.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB