NHK WEB
SOMOS WEB

CBS se apaga en Estados Unidos tras no llegar a un acuerdo con AT&T

Las estaciones de la cadena en 14 mercados estadounidesnes han sido apagados para los clientes de AT&T Uverse, DirecTV y DirecTV Now, luego de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo de retransmisión.

Comparte esta nota:

Las estaciones de CBS en 14 mercados de Estados Unidos, incluidos Nueva York y Los Ángeles, han sido apagadas para los clientes de AT&T Uverse, DirecTV y DirecTV Now, luego de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo de retransmisión. La disputa se hizo pública a principios de esta semana, con un intercambio de declaraciones cruzadas.

El contrato de distribución entre las estaciones de CBS y los sistemas de cable DirecTV, DirecTV Now y U-verse, propiedad de AT&T, expiró oficialmente el viernes a las 11 PM, hora del Pacífico. Entre los mercados afectados se encuentran Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Dallas, San Francisco, Boston, Atlanta, Tampa, Seattle, Detroit, Minneapolis, Miami, Denver, Sacramento, Pittsburgh, Baltimore y 117 estaciones y filiales de CBS en DirecTV Now. Además, CBS Sports Network fue apagado a nivel nacional en DirecTV y DirecTV Now, y Smithsonian Channel se ha caído en DirecTV.

“Este es solo el ejemplo más reciente en el largo y claro historial de AT&T de dejar que sus consumidores paguen el precio por sus tácticas agresivas para que los programadores acepten términos inferiores a los del mercado”, expresó CBS en un comunicado. “Si bien seguimos negociando de buena fe y esperamos que AT&T acepte términos justos pronto, esta pérdida de la programación de CBS podría durar mucho tiempo”, anticipó.

Por su parte, AT&T respondió dando su propia versión de los hechos: “CBS es un infractor repetido, y continúa demandando aumentos sin precedentes incluso cuando avanza el contenido en CBS All Access en lugar de hacerlo en sus estaciones de transmisión locales. CBS ha dicho públicamente que el precio de All Access es mucho más alto para capitalizar los clientes que puede capturar por cable, satélite u otros medios de distribución. En resumen, CBS está buscando convertir una estación de transmisión gratuita y subvencionada públicamente en un canal de alto costo, dejando a los clientes de cable y satélite que sostienen la bolsa”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB