GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

CBS presentaría una propuesta inicial para su fusión con Viacom

Según lo publicado por Bloomberg, las compañías estarían cerca de volverse a unir luego de 12 años separadas. Asimismo, CBS propondría que su Director Ejecutivo y CEO Leslie Moonves lidere la compañía combinada.

Comparte esta nota:

CBS Corp. se estaría preparando para realizar una propuesta inicial de fusión a Viacom Inc. en unos días, según lo informado por Bloomberg. La unión de ambas compañías se daría luego de 12 años de separación.

La propuesta probablemente incluya una sugerencia sobre valoración y planes de liderazgo para la entidad combinada, según fuentes cercanas a la negociación y CBS, que posee la cadena de televisión más vista en Estados Unidos, planea proponer que su Director Ejecutivo y Presidente, Leslie Moonves, lidere la compañía combinada.

Si bien las dos partes esperan anunciar un acuerdo antes de los informes financieros trimestrales de mayo, las discusiones están en curso, pero no hay garantía de que se llegue a un acuerdo.

Los miembros independientes de la junta directiva de Viacom y CBS pasaron los últimos dos meses considerando los méritos de una fusión. La consolidación entre las compañías de medios que luchan por aumentar su volumen para protegerse contra la intensificación de la competencia de los players digitales añadió un sentido de urgencia a las discusiones, dijeron las fuentes.

En ese sentido, cabe recordar que Walt Disney Co. adquirió parte de los activos de 21st Century Fox Inc. de Rupert Murdoch por $ 52.4 mil millones en diciembre, y ahora enfrenta una oferta competidora de Comcast Corp. por la compañía de televisión de pago del grupo, Sky Plc. El gigante de las telecomunicaciones AT&T Inc. está luchando contra el Departamento de Justicia de los EE. UU. para obtener la aprobación de su acuerdo de $ 85 mil millones para comprar Time Warner Inc.

Uno de los puntos de negociación más difíciles probablemente sea el precio. Las acciones de CBS han bajado un 11 por ciento desde que las compañías dijeron en febrero que formarían comités especiales para explorar una transacción. Las acciones Clase B de Viacom cayeron un 7 por ciento durante el mismo período. La mejora de Viacom bajo el presidente ejecutivo Bob Bakish significa que las ganancias por acción de CBS podrían ver un impulso de dos dígitos en la adquisición de Viacom.

Viacom tiene un valor de mercado de $ 13 mil millones, mientras que CBS tiene un valor de $ 19.7 mil millones. CBS y Viacom, que se dividieron en compañías que cotizan por separado en 2006, establecieron comités similares para explorar una recombinación en septiembre de 2016 a instancias de Shari Redstone. El acuerdo fue abandonado más tarde ese año cuando la familia decidió retirar su apoyo a la transacción propuesta, diciendo que “no era el momento adecuado para fusionar las compañías”.

Comparte esta nota:
HBO WEB