NHL WEB
PASIONES WEB 2

Carter Pilcher: “La gente que sabe de cine ama los cortometrajes”

El CEO de Shorts International comenta acerca del lanzamiento en América Latina de TVCortos, un nuevo canal de TV HD dedicado únicamente a cortometrajes, que en su lanzamiento ya cuenta con una librería de 5000 títulos.

Comparte esta nota:
Carter Pilcher, CEO de Shorts International.

Shorts International, la compañía líder de entretenimiento en cortometrajes y operador del canal ShortsTV, anunció el lanzamiento de TVCortos, el nuevo canal latinoamericano de TV HD dedicado a cortos. La señal ya está disponible en DIRECTV para sus más de 8 millones de suscriptores en América del Sur, incluidos Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y el Caribe.

TVCortos cuenta con una librería de más de 5000 títulos que incluye contenidos premiados y ficciones con recocidos actores, además de cortometrajes animados y documentales. El canal ofrece contenido original en español, que representa hoy aproximadamente un tercio de su programación, y buscará alcanzar el 50% de la misma en los próximos seis meses.

“El nuestro es un tipo de canal de películas único que solamente muestra films independientes, así que de alguna manera todo lo que tenemos es original. Trabajamos con productores y los ayudamos a financiar sus proyectos, por lo que las adquisidores son de programación que nunca se vio. No hay nada en TVCortos que la gente haya visto antes”, le aseguró a Señal Internacional Carter Pilcher, CEO de Shorts International.

En cuanto a la audiencia del canal, Pilcher explicó que tienen dos grupos de televidentes: los fanáticos de las películas, que realmente saben del tema, y los jóvenes, más acostumbrados a mirar contenidos de formato corto. “La gente que sabe de cine ama los cortometrajes, porque son más puros y aportan ideas nuevas, mucho más frescas”, explicó.

Shorts International notó un apetito grande de cortometrajes en América Latina, lo que derivó en el lanzamiento de TVCortos en la región. “Muchos de los últimos directores ganadores del Oscar hicieron cortos antes de largometrajes y, además, muchos son latinos. A su vez, los actores de este territorio son realmente talentosos, lo que nos entusiasma mucho”, comentó el CEO de Shorts International.

Shorts International también planea, para los próximos meses, ofrecer una aplicación dedicada a películas cortas en los mercados latinoamericanos, acompañando el crecimiento de las tendencias globales en entretenimiento y consumo de cortometrajes en dispositivos multiplataforma.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB