VIACOM WEB
MADD WEB

Carlos Cabrera: “Nos diferenciamos de las ofertas tradicionales”

El Vicepresidente de Ventas de Pay TV de Cisneros Media Distribution, explica la estrategia de distribución de la compañía tanto en el Cono Sur como en el US Hispanic y describe sus nuevas apuestas de programación.

Comparte esta nota:

Todavía no se cumplieron dos años desde la llegada de Venevisión a Estados Unidos, pero la marca no ha dejado de crecer desde su lanzamiento, logrando tener presencia en operadores como Altice, Cox y Directv, lo que le da una gran llegada al segmento US Hispanic. Con propuestas innovadoras y multiplataforma, como “El Chateo” o “Mas de Tí”, Cisneros Media se aproxima a cerrar el año con grandes resultados y anticipa un 2019 todavía mejor. Carlos Cabrera, Vicepresidente de Ventas de Pay TV de Cisneros Media Distribution, explica la estrategia de la compañía.

¿Qué particularidades observas hoy en cada mercado de TV paga?
“Cada mercado tiene su particularidad, por lo que el éxito está en conseguir un segmento suficientemente homogéneo que te permita atenderlo de forma rentable. VePlus está orientado a los segmentos socioeconómicos medios y bajos y, con esto en mente, programamos y producimos contenidos capaces de atraer a la audiencia de toda América Latina. VePlus suma más de 4.000 horas de estreno al año, para tener una oferta atractiva durante todo el día, lo que genera audiencia. No descuidamos el prime-time, porque queremos ser competitivos en todas las franjas. Esta estrategia de programación nos diferencia bastante de las ofertas tradicionales en la televisión paga”.

¿Cuáles son los objetivos de distribución de VePlus para el Cono Sur de América Latina?
“En el Cono Sur tenemos una muy buena oportunidad de crecimiento para VePlus. Hemos estado trabajando para llegar a más hogares y ese será uno de los focos de trabajo para lo que resta del año y también para el 2019”.

¿Cómo se combinan los contenidos lineales de Venevisión con la propuesta digital de VePlus?
“Todo el contenido que presentamos en VePlus es propio de Cisneros Media, por lo que está disponible para todas las plataformas y todos los territorios. La oferta digital la estamos desarrollando junto a nuestros afiliados. En los últimos años, hemos visto un mayor interés de los operadores por mantener a los suscriptores dentro de su ecosistema, y hasta han desarrollado ofertas y plataformas para esto. Ahí es donde nosotros podemos entregarles el contenido directamente preparado de acuerdo a sus requerimientos”.

¿Cómo funcionó el estreno de “El Chateo” y “Mas de Tí” en esta estrategia?
“Estamos produciendo contenidos desde Venezuela y Miami. Algunos programas llegan a todas las pantallas y otros son más específicos, por lo que no están en todas nuestras señales. ‘El Chateo’, al ser un programa que se transmite en franja, genera esa cita diaria con el televisor. Adicionalmente, el estilo y la interacción a través de las redes sociales con la host y la producción del programa le dan mucha frescura al canal. Luego, ‘Más de Ti’, que va semanalmente los fines de semana, es un programa más íntimo que permite conocer en profundidad a celebridades e influenciadores del mundo latino”.

¿Cómo evalúas el crecimiento de Venevision en el segmento US Hispanic?
“Estamos muy contentos con la aceptación de los afiliados, el público y los anunciantes. Aún no hemos cumplido los dos años de existencia en Estados Unidos y ya tenemos bastantes razones para celebrar. Estamos en plataformas muy importantes y esperamos sumar más en los próximos meses. En términos de ventas publicitarias, hemos crecido significativamente durante los últimos meses y estamos esperando un 2019 muy bueno”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
TONDERO WEB
AZTECA WEB
ITV WEB
Etiquetas
DORI WEB