DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Caracol y RCN piden revocar competencias de la ANTV

Mediante cartas dirigidas a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), los canales piden que sean revocadas las competencias de la ANTV, como consecuencia de una violación legal.

Comparte esta nota:

Los canales de televisión privada RCN y Caracol jugaron una nueva carta en medio del enjambre jurídico que los enfrenta a los operadores de cable de Colombia. Mediante cartas dirigidas a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), piden que sean revocadas las competencias de la ANTV, como consecuencia de una violación legal.

De acuerdo con Caracol y RCN, la ANTV no es competente para regular en temas relacionados con televisión, ya que dichas competencias le han sido asignadas a la CRC. A inicios de mayo la Autoridad convocó a una serie de audiencias públicas para escuchar la posición de los interesados en el pleito de la recepción de las señales de televisión abierta en el país.

Los canales de televisión aseguraron que, de conformidad con la jurisprudencia y normas analizadas, la competencia de la ANTV está restringida a unas materias específicas; a la CRC le corresponde la regulación de los servicios de televisión, facultad que, en general, tiene el mismo alcance que esta entidad para los demás servicios de telecomunicaciones.

Como consecuencia, RCN y Caracol solicitan que se de traslado del expediente al que hace referencia la Resolución 1612, para que, en adelante, sea la CRC la encargada de tramitar el proceso que tiene en riesgo la recepción de la señal abierta de televisión en millones de hogares del país.

Recientemente la ANTV había publicado para comentarios de los interesados un estudio adelantado en diversos departamentos del país con el que buscada definir si existía algún tipo de bloqueo a la señal abierta por parte de los operadores de cable. El plazo para comentar dicho estudio venció el pasado viernes, por lo que estaba pendiente un pronunciamiento de la ANTV.

Comparte esta nota: