AZTECA WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

BSkyB adquirió Sky Deutschland y Sky Italia

La fusión (por un total £5.35 mil millones) crea un gigante pan-europeo de TV paga al que algunos ya se refieren como Sky Europe; la nueva entidad tendrá 20 millones de suscriptores en Inglaterra, Irlanda, Italia, Alemania y Austria.

Comparte esta nota:

BSkyB cerró acuerdos por un total £5.35 mil millones ($9.09 mil millones) para adquirir Sky Deutschland y Sky Italia, creando así un gigante pan-europeo de TV paga. La nueva entidad (a la que algunos ya se refieren como Sky Europe) tendrá 20 millones de suscriptores en Inglaterra, Irlanda, Italia, Alemania y Austria, y podría alcanzar potencialmente hasta 97 millones de hogares.

Los analistas de Goldman Sachs estimaron que la combinación de las tres compañías podría generar sinergias de £100 millones ($170 millones) para el 2017, tal como reportó el Financial Times. Además, tendría grandes oportunidades de crecimiento en el mercado alemán, en donde sólo el 20% de los hogares pagan por canales de TV paga Premium, comparado con un 50% en Inglaterra, según una investigación del grupo IDATE. El caso de Sky Italia es más débil, ya que ha perdido más de 200 mil clientes desde 2011.

Jeremy Darroch, Chief Executive de BSkyB, comentó: “Esta transacción creará un negocio de TV paga multinacional de primera clase, con mayores posibilidades de crecimiento y beneficios inmediatos. Los tres negocios de Sky son líderes en sus mercados de origen y serán aún más fuertes juntos. Al crear el nuevo Sky, vamos a ser capaces de usar nuestras fortalezas y experiencia colectiva para servir mejor a los clientes, crecer más rápido y mejorar la rentabilidad”.

El acuerdo también traería ganancias para 21st Century Fox (de Rupert Murdoch), que, tal como estiman los analistas de la industria, podrían ser usadas para la adquisición de Time Warner. Además de una participación del 39% en BSkyB, Fox posee el 100% de Sky Italia y el 57% de Sky Deutschland. “La renovada autorización de nuestro programa de recompra de acciones se ejecutará independientemente de cualquier adquisición potencial o actividad de inversión por la empresa. La prioridad de 21st Century Fox es incrementar el valor para los accionistas de una manera disciplinada y, como resultado, sólo consideraremos transacciones que apoyen plenamente este objetivo”, expresó Murdoch en un comunicado:

Por su parte James Murdoch, Co-chief Operating Officer de 21st Century Fox, concluyó: “En última instancia, Sky paneuropea es buena para los clientes, que se beneficiarán de la innovación tecnológica acelerada y una experiencia mejorada gracias a un negocio completamente integrado. La transacción pone de relieve nuestro enfoque en 21st Century Fox de simplificar nuestra estructura mientras ofrecemos un valor significativo a nuestros accionistas”.

Comparte esta nota: