NHK WEB
SOMOS WEB

Bob Bakish será el CEO de CBS y Viacom si se concreta su fusión

Ambos grupos estarían alcanzando la etapa final de sus negociaciones e incluso ya habrían llegado a un acuerdo sobre el equipo de gestión que lideraría la compañía combinada, según dieron a entender personas familiarizadas con el asunto.

Comparte esta nota:
Bob Bakish, CEO de Viacom.

CBS y Viacom estarían alcanzando la etapa final de sus negociaciones de fusión e incluso ya habrían llegado a un acuerdo sobre el equipo de gestión que lideraría la compañía combinada, según dieron a entender personas familiarizadas con el asunto. Tal como se rumoreaba, Bob Bakish, CEO de Viacom, ocuparía el máximo cargo en esta nueva empresa conjunta. A Joe Ianniello, CEO de CBS, se le ofrecería un trabajo de supervisión de todos los activos de la marca CBS.

Si bien tiempo atrás se señaló el 8 de agosto como la fecha límite que se fijó internamente para llegar a un acuerdo por la tan esperada fusión entre ambas compañías, ahora la posibilidad de una integración parece ser cada vez más concreta, por lo que un anuncio oficial que la confirme podría darse incluso antes de esa fecha.

Viacom y CBS operaron como una sola compañía durante varios años, hasta que el propietario, Sumner Redstone, se separó de los negocios en 2006. Desde entonces, su hija, Shari Redstone, ha intentado dos veces reunir a las compañías. Si bien actualmente un acuerdo le prohíbe involucrarse en las conversaciones de fusión entre las dos empresas, nada les impide a las juntas directivas de las dos compañías tener negociaciones, y son ellas las que vienen dándole forma a este acuerdo de integración desde hace tiempo.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB