NHK WEB
AZTECA WEB

BBC Studios presenta sus resultados financieros a un año de lanzarse

Con ganancias de más de 243 millones de Libras, un acuerdo con Migu para la realización de un documental, así como la nominación en más de 300 premios y 15 nuevas producciones encargadas por terceros, la cadena continúa su apuesta por el contenido.

Comparte esta nota:

BBC Studios anunció los resultados financieros para 2018-2019, destacando las ganancias récord de más de 243 millones de libras; en su primera año, la nueva compañía aumento su EBITDA (ganancias ante intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en 51%, a 159 millones de libras sobre ventas mayores de 1,373 millones de libras.

Durante este año, creó cerca de 2 mil horas de programación en Reino Unido y realizó 15 programas para compañías alrededor del mundo, entre ellas “Inside the Duchy” para ITV, “Danny Dyer on Pinter” para Sky Arts y “Stay Free: The Story of the clash” para Spotify. Producciones de BBC Studios como el drama de emisión única “Killed By My Debt”, “Strictly” “Come Dancing”, y la cobertura en vivo de la Boda Real ganaron un total de 79 premios este año y fueron nominados para casi 300 más.

La compañía anunció que BBC Studios Productions desarrollará dos nuevos programas para otras compañías de medios.  “One Cup”, “A Thousand Stories” (título provisional), un documental encargado por Migu, una subsidiaria de China Mobile, es el primer programa de BBC Studios hecho para el mercado chino.  

BBC Studios Productions también anunció su primer programa para la nueva plataforma digital de formato corto “Quibi: Fierce Queens” (título provisional), una serie destacada sobre las hembras fenomenales de la naturaleza producida por la división de Historia Natural de BBC Studios.

“Éste ha sido un año excelente para BBC Studios, tanto en términos creativos como económicos.  Dos filiales distintas lograron una fusión rápida y eficiente, y el resultado es una casa productora británica a nivel global capaz de realizar proyectos desde su financiación a su creación, distribución y comercialización Tenemos una oferta de programación muy atractiva, con títulos galardonados y de gran aceptación entre las audiencias británicas e internacionales, tales como ‘Dynasties’, ‘Les Misérables’, ‘Famalam’ y ‘Festival of Remembrance’. Nuestra trayectoria económica, con ganancias récord para la BBC y nuestros aliados independientes, respalda este éxito creativo”, comentó Tim Davie, CEO de BBC Studios.

“Los mercados donde BBC Studios opera cambian constantemente, pero las audiencias siguen exigiendo contenido premium que les inspire.  Nosotros satisfacemos esa demanda con programas como Seven Worlds, One Planet y The Left Behind, que marcan la pauta para la industria. Nuestra empresa está enfocada en invertir en talento, derechos e ideas; agregar socios alrededor del mundo; y desarrollar nuestra cultura, creatividad, diversidad y capacidad de innovar para seguir contribuyendo a la BBC y la industria creativa en general”, agregó.

Resultados financieros

En el primer año completo de operaciones de la empresa fusionada, su EBITDA creció 51%, de 105 millones de libras en 2017/18 a 159 millones libras (un incremento de 21%, excluyendo divisas), ayudando a reducir la deuda neta a 46 millones de libras (2017/18: 127 millones de libras).  Estos resultados financiaron la adquisición de la mayor parte de UKTV y una inversión adicional en contenido.  El sólido desempeño de Producción y Distribución en la UK y en mercados internacionales impulsó un aumento en EBITDA de 138%.

En Ventas de Contenido, arreglos creativos con socios nuevos y existentes resultaron en acuerdos para títulos como “His Dark Materials”, “Dracula” y “Good Omens”.  Los formatos guionados de BBC Studios han tenido mucho éxito en Asia, con un total de 15 proyectos en los últimos años, incluyendo “Life on Mars” en China y “Mistresses” en Japón.  El negocio de Productos al Consumidor experimentó otra reducción estructural notable en el mercado físico de medios.

En Servicios de Marca, un aumento en EBITDA de 16% refleja el buen desempeño de BBC AMERICA y BritBox en los Estados Unidos y Canadá, donde superaron sus metas por medio millón de suscriptores.  En el Reino Unido, UKTV tuvo un fuerte desempeño, con nuevos acuerdos firmados para BBC Learning, BBC Earth, BBC First y BBC Living alrededor del mundo.

La compañía también sigue invirtiendo en sus marcas más reconocidas, con la popular Jodie Whittaker en el papel de la nueva “Doctor Who”, nuevos títulos de historia natural por venir en BBC “Planet”, y ratings exitosos para los nuevos presentadores de Top Gear en junio. “Strictly Come Dancing” brilló en la categoría de entretenimiento, cautivando a más de la mitad del público británico (12.9 millones, o 55%) con su episodio final.  

La nueva marca “Bluey” en Australia hizo su estreno en ABC para el deleite de los televidentes y los críticos, y se emitirá en CBeebies Australia el año que viene.  Justo después del fin del año fiscal, BBC Studios firmó un acuerdo con Disney Channels y el nuevo servicio de streaming Disney+ a nivel global (excluyendo a ANZ y China), con Moose Toys como socio principal de juguetes alrededor del mundo (menos en Asia).

La empresa firmó una amplia gama de acuerdos de contenido y extendió varios acuerdos existentes, entre los más notables una relación de SVOD global sin precedentes con Discovery en las categorías premium factual e historia natural en casi todos los países del mundo.  Otros acuerdos importantes incluyen uno para historia natural con la compañía china Tencent, y otro para contenido guionado y factual con la ZDF en Alemania.

Éxito creativo

El fuerte desempeño creativo de la empresa y su estrategia de invertir en el mejor contenido británico se manifestaron en títulos como “Louis Theroux’s Altered States”, “Earth’s Great Rivers”, “Horizon: Stopping Male Suicide”, “This Country” y “MotherFatherSon” para BBC.  Los mismos valores se reflejaron en producciones para terceros, incluyendo “Fatberg Autopsy” para Canal 4, “Chocolate Dreams – Inside Hotel Chocolat” para Canal 5, y “Royal Wedding Watch” para PBS en los Estados Unidos.  Después del cierre del año fiscal, Good Omens hizo su estreno en Amazon ante el aplauso de los críticos y se transmitirá en BBC Two este otoño.  

En el transcurso del año, la empresa creó casi 2000 horas de programación y ganó 15 proyectos para otras compañías de medios. Hasta la fecha, ha logrado retener siete de los diez programas con licitación obligatoria, entre ellos “Later with Jools Holland…, Countryfile” y “Topical Arts”.

Apoyo para las industrias creativas

BBC Studios sigue desarrollando sus relaciones con el sector independiente, colaborando con una gran variedad de compañías que representan lo mejor del contenido británico. 

BBC Studios tiene una participación en el capital de 16 empresas, ejerce derechos preferentes con otras 17, y representa el contenido de más de 200. En el Reino Unido, BBC Studios Productions incrementó su participación en Lookout Point de 49.9% a 100% e hizo nuevas inversiones en los start-ups británicos de contenido premium Moonage y Firebird.  En total, la empresa devolvió 176 millones de libras al sector independiente a través de derechos y regalías este año, 18% más que en el año anterior.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB