GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Avanza la fusión CBS-Viacom y Leslie Moonves se perfila como CEO

Actualmente, las dos empresas se encontrarían en la etapa de acercamiento en los números para un acuerdo que se espera sea planteado con CBS como la compañía compradora en un acuerdo de acciones.

Comparte esta nota:
Leslie Moonves, CEO de CBS.

Las negociaciones entre CBS y Viacom siguen avanzando, y se espera que los miembros de las juntas directivas de ambas compañías comiencen las reuniones la próxima semana.

Actualmente, las dos empresas se encontrarían en la etapa de acercamiento en los números para un acuerdo que se espera sea planteado con CBS como la compañía compradora en un acuerdo de acciones. En este panorama, el actual CEO de CBS, Leslie Moonves, se perfila para ser el director ejecutivo de la compañía combinada.

Sin embargo, hay un punto de la negociación que estaría generando conflictos, y es la forma en la que Viacom debería ser valorada, el mismo tema que provocó una ruptura en las negociaciones allá por 2016. No obstante, ahora la situación es distinta porque hay partes de Viacom que se volvieron más atractivas. Primero, Paramount, con su valiosa biblioteca y pronósticos para un retorno a la rentabilidad en 2019. El segundo es el negocio internacional de Viacom, con sus muchos activos y suscriptores en todo el mundo.

Hasta el momento, ninguna de las dos compañías se pronunció formalmente al respecto. Tiempo atrás, a través de comunicados lanzados tanto por CBS como Viacom, las dos cadenas habían confirmado que sus juntas directivas habían creado comités especiales para “evaluar una posible combinación”. Sin embargo, habían aclarado: “No hay garantía de que este proceso dará como resultado una transacción o en qué términos puede ocurrir esa negociación”.

En caso de concretar una fusión, la compañía combinada generaría ganancias de aproximadamente $27 mil millones, con un 40% proveniente de los anunciantes, un 30% de las tarifas de afiliados y otro 30% de los contenidos y otros segmentos menores, según vaticinó el analista de UBS John Hodulik.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB