DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Autorizan la fusión de UNE con Millicom

La Autoridad Nacional de Televisión autorizó el cambio en la composición accionaria de UNE EPM Telecomunicaciones, en su condición de operador de televisión por suscripción, para alcanzar la fusión con Tigo.

Comparte esta nota:

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) autorizó el cambio en la composición accionaria de la empresa UNE EPM Telecomunicaciones S.A., en su condición de operador de televisión por suscripción para alcanzar la fusión con la compañía Tigo, subsidiaria de la multinacional Millicom.

La conformación accionaria de la nueva compañía estaría en cabeza de Empresas Públicas de Medellín con el 50 por ciento de las acciones ordinarias, mientras que la multinacional Millicom Spain tendría el 49 por ciento de los títulos, que en total suman 8 millones 446 mil acciones ordinarias. “La sociedad absorbente o la nueva compañía adquirirá los derechos y obligaciones de la sociedad o sociedades disueltas al formalizarse el acuerdo de fusión, derivados del contrato de concesión No. 206 de 1999”, precisó la Resolución 1940 del 25 de junio de 2014 expedida por la ANT.

En un mes, la compañía UNE EPM Telecomunicaciones debe remitir a la Autoridad Nacional de Televisión la formalización de la transferencia de acciones. En ella debe constatarse la nueva composición del capital de la sociedad.

Comparte esta nota: