GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

AT&T pierde suscriptores en Directv y revalúa su estrategia digital

Los servicios tradicionales de la empresa, Directv y U-verse, perdieron en conjunto un total de 395,000 abonados durante el tercer trimestre del año, lo que obligó a la compañía a repensar su modelo de negocios.

Comparte esta nota:

AT&T sufrió una caída el miércoles después de reportar sus ganancias del tercer trimestre y revelar que su división Directv está perdiendo suscriptores. En su reporte, la compañía comparó sus resultados con los que esperaba Wall Street e indicó que sus ganancias fueron de 90 centavos de dólar por acción (vs 94 centavos pronosticados) y sus ingresos de $45.74 billones (vs $45.65 billones esperados).

La división del servicio de streaming directo al consumidor de la empresa, Directv Now, agregó solo 49,000 suscriptores durante el período, una cifra significativamente más baja que los 296,000 suscriptores que había agregado el año pasado, y muy por debajo de los 287,000 clientes netos que los analistas predecían, según FactSet. Al mismo tiempo, los servicios tradicionales de AT&T, Directv y U-verse, perdieron en conjunto un total de 395,000 suscriptores durante el tercer trimestre del año.

El segundo operador wireless más grande de los Estados Unidos ha estado reduciendo su dependencia en el negocio de telefonía a favor de incrementar su negocio de medios de comunicación, maniobra que se vio notablemente fortalecida con la adquisición de Time Warner por $85 mil millones a principios de este año. En 2015, AT&T había gastado $50 mil millones para adquirir DirecTV.

Sobre las pérdidas de suscriptores de este trimestre, AT&T argumentó que se debieron en parte a que la compañía está enfocándose en mejorar la rentabilidad y comenzar las pruebas beta de un nuevo dispositivo de streaming de video, que sería lanzado en el 2019 como respuesta a un problema que está enfrentando la empresa y la industria en general desde hace un tiempo: los usuarios parecen estar abandonando los costosos paquetes para pasarse a servicios de video por streaming como Netflix o Hulu, que les resultan mucho más económicos.

REEVALUANDO EL MODELO

Los resultados financieros del tercer trimestre llamaron a AT&T a reevaluar su grilla de canales para Directv Now, al tiempo que la compañía trabaja para reiniciar el crecimiento de los ingresos de video, buscando compensar los altos costos de programación. Así lo manifestó John Stephens, CFO de AT&T, quien aseguró que “también se trata de lo que los clientes quieren, y muchos desean paquetes de video más pequeños y basados en el valor”.

Actualmente, DirecTV ofrece cuatro tipos de suscripción con precios diferentes. En el servicio básico se ofrecen más de 65 canales por $40 por mes, mientras que la opción más completa brinda más de 125 canales por $75. De manera separada, AT&T ofrece WatchTV, un servicio de streaming de $15 por mes con más de 30 canales que es gratuito para los suscriptores de AT&T “Unlimited & More”.

No está claro qué tipo de combinaciones de precios y de canales podría ofrecer AT&T por debajo de su actual paquete base de DirecTV Now, y Stephens tampoco dio detalles durante la llamada del miércoles. Sin embargo, el ejecutivo sí indicó que DirecTV Now se está actualizando para aumentar su simplicidad y diferenciar aún más el servicio.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB