ECCHO RIGHTS WEB

AMCNI- Latin America aumentó un 7% sus niveles de audiencia

En el primer trimestre de 2018, el portfolio del grupo incrementó su éxito entre adultos 18-49, en contraposición al descenso de 8% en el mercado de TV paga de la región, según datos de Kantar IBOPE Media.

Comparte esta nota:
Eduardo Zulueta, presidente de AMCNI – Southern Europe & Latin America.

El grupo de TV paga AMC Networks International-Latin America difundió sus resultados de audiencia para el primer trimestre de 2018 recogidos por Kantar IBOPE Media. La agencia de investigación de mercado concluyó que, contrario al decrecimiento del 8% en los niveles de audiencia de los canales de TV paga en América Latina, las señales de AMC incrementaron su desempeño por un 7% en promedio entre adultos de 18-49 años. Todas las cadenas de la empresa exhibieron aumentos interanuales de sintonía en mercados clave en el primer período del año.

En un contexto de contracción del mercado de TV paga, este logro es particularmente significativo porque denota la preferencia de la audiencia por nuestra oferta de contenidos únicos e innovadores”, señaló Eduardo Zulueta, presidente de AMCNI – Southern Europe & Latin America.

Por un lado, el canal AMC alcanzó los mejores niveles de audiencia de su historia. Incrementó su audiencia panregional en +19% entre su audiencia objetivo en total día con importantes aumentos en sintonía en mercados clave como Brasil (+164%), América Central (+ 35%), Perú (+ 38%), Colombia (+20%) y México (+7%). En Brasil AMC cerró el trimestre como el canal de películas y series de mayor crecimiento del país entre su audiencia objetivo conformada por adultos de 18-49 años. El crecimiento en la popularidad del canal en este período fue impulsado por la incorporación del canal a NET, el principal prestador de servicios de TV paga del país.

La señal El Gourmet sigue siendo popular entre el público femenino. Exhibió nuevamente un crecimiento interanual en ratings en total día entre su público objetivo de mujeres 25-49 en mercados clave de la región. Entre estos mercados destaca el crecimiento de la señal en Colombia, en donde El Gourmet obtuvo un crecimiento interanual de sintonía del 49% entre su audiencia principal. En otros mercados como Argentina (+ 24%), Perú (+15%) y México (+4%), la cadena consiguió en el primer trimestre del 2018 incrementos de audiencias en total día comparado con el trimestre pasado que contrastan con las tendencias a la baja del mercado en su conjunto. La sintonía de El Gourmet en el primer trimestre del 2018 estuvo impulsado por populares producciones 100% en español como “Abuelita Linda”, “Los Petersen: Recetas Caseras” y “Me Voy a Comer el Mundo”.

Por su parte, Más Chic concluyó el primer trimestre del 2018 con crecimientos de audiencia del 4% en total día entre su público objetivo (Mujeres 25-49) a nivel panregional comparado al trimestre pasado. El canal incrementó su sintonía pese a la contracción del mercado regional en un 4% en el citado segmento. El crecimiento en la popularidad del canal fue particularmente notorio en países como Chile (+104%), Argentina (+50%), Perú (+10%) y México (+5%). En Chile la señal registró también el mejor trimestre de su historia en horario estelar, con un aumento en audiencia del 69% entre su público objetivo. Entre los programas más populares de la señal en este trimestre destacaron “Las mejores recetas de Martha Stewart”, “¿Qué le pasa a mi Casa?”, “Fiesta en Casa”, “De Compras en Madrid” y “Aprende a Maquillarte- Fiestas”.

Film & Arts, el canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones, continuó también con su trayectoria de crecimiento interanual en total día durante el primer trimestre del 2018 entre adultos (35+). Fue especialmente exitoso a lo largo del trimestre en Argentina, mercado en donde Film & Arts experimentó un aumento de sintonía del 21% entre su audiencia objetivo. Los seguidores de Film & Arts respondieron favorablemente a programas altamente diferenciados como “The Durrells”, “Father Brown” y “Master of Photography”.

Europa Europa demostró un sólido desempeño interanual en el primer trimestre del 2018 con importantes crecimientos de audiencia en mercados como Argentina. En este país, el canal incrementó sus ratings en 46% entre su público objetivo de Adultos (35+) en total día, mientras el mercado se mantuvo estable. La popularidad del canal en este mercado se vio estimulada por programas como “Riphagen y Maltese, il romanzo del commissario”.

Comparte esta nota:
HBO WEB