NHK WEB
AZTECA WEB

El rating de las señales de AMC Networks creció 14% en 2018

La compañía dio a conocer los resultados de audiencias del 2018 medidos por Kantar Ibope, donde se confirmó que el total del portafolio de señales de la compañía creció un +14% TD; y, a la vez, aumentó un +15% en el publico objetivo de adultos 18-49 años.

Comparte esta nota:

AMC Networks International – Latin America dio a conocer los resultados de audiencias del 2018 medidos por Kantar Ibope, donde se confirma que el total del portafolio de señales de la compañía creció un +14% TD; y, a la vez, aumentó un +15% en el publico objetivo de adultos 18-49 años.

“Nuestro gran desempeño en el 2018 es el reflejo de la inversión que hicimos en contenido original y de la mayor calidad que nos permiten conectar con nuestras audiencias en la región”, señaló Ricardo Debén, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de AMC Networks Latin America. “Este es un logro que compartimos con los operadores y con nuestro público, y nos compromete a seguir ofreciendo señales con una gran calidad en programación y producción propia en todas nuestras señales: AMC, Sundance TV, El Gourmet, Film & Arts, Europa Europa y Más Chic”, agregó.

CANAL AMC AVANZA EN LA REGIÓN

A nivel panregional, la señal AMC experimentó durante el 2018 sus mayores niveles de audiencia desde la entrada del canal a la región hace solo cuatro años, al incrementar un +18% en total día (TD) y +17% en horario estelar (PT) entre el total individuos con respecto al año anterior.

Este crecimiento se ve fuertemente impulsado por Brasil, donde alcanzó +123% en TD, y 131% de audiencia en PT. Algunos picos de audiencia se dieron con la última temporada de la serie original de AMC “Fear The Walking Dead”, producto con el que consiguió posicionarse en el Top 10 en canales internacionales de entretenimiento en ese país. Asimismo, en ambas franjas horarias, AMC se posiciona como la primera señal, que lidera entre el total de canales de TV paga con mayor crecimiento.

En México, el canal cerró 2018 con muy buen crecimiento y un aumento en TD de +26% (P4+) y +31% (A18-49), mientras que en horario estelar los incrementos son aún más altos: +44% (P4+) y +55% (A18-49). Asimismo, mercados como Perú (+25%) y América Central (+12%) también experimentaron importantes aumentos en sus niveles de audiencia el año pasado.

FILM & ARTS SE HACE FUERTE EN COLOMBIA

Film & Arts en Colombia se ha convertido en la señal de mayor crecimiento entre el total de canales de TV paga del país. En 2018 tuvo un incremento impresionante: +43% en TD y PT del total de individuos. A la par de otros países donde sigue fidelizando a su público, en un territorio consolidado como Argentina, el canal continúa creciendo: alcanzó +8% TD, y +16% en PT en el total de individuos. Fuentes 10 11 12

EL GOURMET SIGUE CAUTIVANDO EN LA REGIÓN

La señal líder en el segmento de cocina, estilos de vida y buen vivir ha conseguido durante el 2018 importantes crecimientos a nivel panregional:+8% en TD, y +9% en PT.

El incremento ha sido aún mayor en el segmento de mujeres 25-49 años, donde alcanzó +21% en TD, y +22% en PT, especialmente con la contribución del público de Perú y Colombia. Además, en Perú, el público convirtió a El Gourmet en el número uno en crecimiento en horario estelar entre su audiencia objetivo: marcó un +73% TD; y un +55% PT. También tuvo picos de tres dígitos, +119% en TD y +156% en PT.

En tanto, en Colombia, la señal está dentro de los diez canales de TV paga con mayor crecimiento en el año, y número uno en la categoría de estilos de vida: en la medición del total de individuos creció +26% en TD y +41% en PT; y en su target específico registró +76% en TD y +107% PT.

En plazas afianzadas, El Gourmet sigue su camino ascendente. En Argentina obtuvo +7% en TD (total individuos) y +3% en PT. En México, el cierre anual tuvo cifras destacadas: +56% en TD (P4+) y +90% (mujeres 25-49 años).

MÁS CHIC CRECE ENTRE SU PÚBLICO OBJETIVO

Otro desempeño destacado del 2018 para los canales de AMC Networks Latin América fue el obtenido por Más Chic, que a nivel panregional cerró el periodo con un incremento del +8% entre Total Individuos y un +25% entre el público objetivo del canal TD.

En Argentina aumentó +55% en el total de TV paga, y +63% entre mujeres 25-49 años. En Chile alcanzó +30% en el universo global de TV paga, y +51% en mujeres 25-49 años. En México subió +27% en el universo de canales de pago con +75% de crecimiento en mujeres 25-49. Por último, en Perú escaló un +10% en el total del universo de TV paga.

EUROPA EUROPA INCREMENTA SUS SEGUIDORES

Europa Europa sigue creciendo en su segmento de cine y series de gran éxito en el viejo continente. En Argentina, la señal siguió aumentando sus niveles de audiencia y alcanzó un +34% en la medición TD y un +36% en PT entre el total de personas.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB
Etiquetas
FRANCE24 WEB
CISNEROS WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB