GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

AMC Networks sigue desafiando las tendencias de la televisión paga

En el 2017 el portafolio de la compañía en América Latina aumentó un 21% sus niveles de sintonía en horario estelar a nivel panregional entre adultos 18-49, desafiando la caída de 2% en el mercado de TV paga de la región.

Comparte esta nota:

AMC Networks International – Latin America anunció sus más recientes resultados de audiencia, que reflejan significativos aumentos interanuales para su portafolio de señales en el 2017. Según cifras reportadas por Kantar IBOPE Media, la cartera de marcas de AMCNI – Latin America aumentó su audiencia panregional en +21% en horario estelar entre adultos de 18-49 años, en contraste con la caída del 2% en el mercado de TV paga en general. Todas las señales de la empresa exhibieron aumentos interanuales de sintonía en mercados clave de la región el año pasado.

“Estos resultados subrayan una vez más la calidad de nuestros contenidos, así como la enorme fortaleza del conjunto del portafolio de señales de nuestra empresa”, señaló Eduardo Zulueta, Presidente de AMCNI – Iberia & Latin America. “A poco más de tres años de nuestra llegada a la región, nuestra programación nos ha colocado como una de las empresas de mayor reconocimiento entre audiencias, anunciantes y afiliados y como una de las compañías de TV Paga cuyas audiencias superan recurrentemente el crecimiento del mercado”, agregó.

AMC SIGUE SUMANDO FANÁTICOS

Durante el 2017, AMC incrementó su audiencia objetivo a nivel pan-regional en +35% en horario estelar con importantes aumentos en sintonía en mercados clave como México (+51) y Brasil (+46%). En otros mercados de América Latina, como Colombia (+39%), Centroamérica (+30%), Perú + 18%, Argentina (+13% y Chile (+5%), el canal experimentó también importantes aumentos en sus niveles de audiencia en horario estelar a lo largo del año. El incremento en la sintonía del canal en el 2017 fue impulsada por la popularidad de producciones originales como “Fear the Walking Dead”, “Into the Badlands” y “The Son”.

El GOURMET CONTINÚA SEDUCIENDO AL PÚBLICO FEMENINO

En el 2017, El Gourmet exhibió nuevamente un crecimiento interanual en ratings entre su público objetivo de mujeres 25-49 en mercados clave de la región. Entre estos, destaca el crecimiento de la señal en Perú, en donde El Gourmet obtuvo un crecimiento interanual de sintonía de 136%, lo que actualmente lo posiciona entre los cinco canales de TV paga de mayor crecimiento en el país. En otros mercados, como México (+60%), Centroamérica (+32%) y Chile (13%), la señal consiguió en el 2017 importantes incrementos interanuales de audiencias en horario estelar. La sintonía de El Gourmet el año pasado estuvo impulsado por populares producciones 100% en español como “Abuelita Linda”, “Cómete Colombia”, “Los Petersen: Recetas Caseras”, “Fácil y Resultón”, “Paulina Abascal. Pastelería Natural”, “Sazón Casero con Sergio Camacho” y “La Cocina de Sonia Ortiz”.

MÁS CHIC ATRAE A MÁS SEGUIDORAS CADA DÍA

Más Chic concluyó también el 2017 con importantes crecimientos de audiencia en horario estelar entre su público objetivo (Mujeres 25-49) en algunos de los mercados más importantes de América Latina como Perú (+68%), México (+43%) y Chile (+3%). En Argentina, la señal registró también un aumento en audiencia del 18% en horario estelar entre el universo de TV paga y cerró diciembre con un incremento interanual de sintonía de 101%. Entre los programas más populares de la señal a lo largo del año destacaron “Aprende a Maquillarte”, “Renueva tu Imagen”, “Decoración Creativa”, “Charlie Luxton: Casas Frente al Mar”, “Mujeres en New York”, “Viste tu Fiesta” y “Customiza tu Ropa”.

FILM & ARTS INCORPORA NUEVOS ADEPTOS EN MERCADOS CLAVE

Film & Arts continuó con su trayectoria de crecimiento en el 2017 entre adultos (35+) con incrementos de audiencia en horario estelar en mercados clave de la región como México (+31%) y Chile (+ 5%). En otros mercados, como Colombia, la señal cerró diciembre con un aumento de sintonía del 26% entre adultos de 18-49 años, impulsado por la audiencia femenina (+73%), misma que respondió favorablemente a programas como “Rell Guggenheim” y “The Graham Norton Show”.

EUROPA EUROPA SIGUE GANANDO ADEPTOS

Europa Europa también exhibió un sólido desempeño en el 2017 con importantes crecimientos de audiencia en mercados como Argentina, donde el canal incrementó sus ratings en horario estelar en +35% entre su público objetivo. La popularidad del canal en este mercado se vio estimulada por programas como “Atrapados” y “El Chiringuito de Pepe”.

SUNDANCETV CONQUISTA AL MERCADO CHILENO

SundanceTV redondeó el desempeño del portafolio de canales de AMCNI – Latin America en el 2017 con importantes incrementos en sus niveles de audiencia en el mercado chileno. En este país el canal aumentó sus ratings el año pasado en un 115% entre su público objetivo.

Comparte esta nota:
HBO WEB