GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

AMC Networks realizó una propuesta para adquirir RJI Entertainment

A través de esta oferta, una compañía de canales digitales premium se convertiría en una subsidiaria privada de AMC Networks, con una participación minoritaria en manos de Robert L. Johnson.

Comparte esta nota:
Josh Sapan (AMC) y Robert Johnson (RLJ)

AMC Networks anunció una propuesta para adquirir las acciones de RLJ Entertainment por un precio de compra de $ 4.25 por acción en efectivo. RLJ Entertainment es una compañía que sirve a distintas audiencias principalmente a través de sus canales OTT de marca, Acorn TV (British TV) y UMC (Urban Movie Channel).

A través de esta oferta, AMC Networks tiene la intención de que RLJ Entertainment se convierta en una subsidiaria privada de AMC Networks, con una participación minoritaria en manos de Robert L. Johnson.

En octubre de 2016, AMC Networks y RLJE Entertainment formaron una asociación estratégica en virtud de la cual AMC Networks invirtió $65 millones en RLJ Entertainment en forma de préstamos (que posteriormente se incrementaron a un total de $ 78 millones).  Actualmente, AMC y Johnson poseen aproximadamente el 26% y el 47% de las acciones en circulación de RLJ Entertainment, respectivamente.

AMC Networks informó que solo está interesado en adquirir las acciones de RLJ Entertainment que no pertenecen a AMC Networks o entidades afiliadas al Sr. Johnson y que no tiene interés en deshacerse de su participación en RLJ Entertainment o de participar en ningún otro proceso estratégico.

AMC Networks espera que la Junta Directiva de RLJ Entertainment forme un comité especial de directores independientes para considerar la propuesta con la asistencia de un asesor financiero externo y un asesor legal.

Comparte esta nota:
HBO WEB