NHK WEB
SOMOS WEB

AMC Networks demandó a VTR Chile por incumplir un contrato

El reclamo legal argumenta que no se cumplieron las condiciones de la fusión con Metropolis, en donde el operador eliminó de su programación a los canales Film & Arts, AMC, El Gourmet, Europa Europa, Sundance y Más Chic.

Comparte esta nota:

AMC Networks presentó una demanda contra VTR ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) de Chile por incumplir con las condiciones de la fusión con la ex Metropolis, al eliminar de su programación las señales Film & Arts, AMC, El Gourmet, Europa Europa, Sundance y Más Chic.

VTR se negó injustificadamente a continuar distribuyendo los canales que representaba AMC a través de sus plataformas, luego de ofrecer tarifas que no guardan relación con las condiciones de mercado”, señaló AMC a través de un comunicado que explica que las “ofertas” suponían una reducción de 50% (la primera) y 70% (la segunda) del total de los ingresos que AMC percibía de parte de VTR por la emisión de los contenidos.

El conglomerado también acusa a VTR de pretender retirar a las señales insignia del grupo, Sundance TV y AMC, durante el proceso de negociaciones previo a la demanda. De acuerdo con AMC, dichas señales “representaban los canales de mayor adhesión por los suscriptores”.

En la demanda, AMC pide al TDLC que ordene a iniciar negociaciones con la cableoperadora chilena para determinar las condiciones comerciales y económicas que puedan dar continuidad a la transmisión de los contenidos suspendidos, exigiendo la multa que considera correspondiente.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB