NHL WEB
PASIONES WEB 2

Alejandro Kember: “Es un buen año en todas las áreas del negocio”

El VP de Distribución y Ventas de AMC Networks International – Latin America, analiza los resultados de audiencia de la compañía en el primer trimestre del año y explica la estrategia del grupo.

Comparte esta nota:
Alejandro Kember, VP de Distribución y Ventas de AMCNI-Latin America.

En el primer trimestre de 2018, AMC Networks International – Latin America volvió a registrar notables niveles de audiencia, algo que viene consiguiendo desde que se lanzó en el territorio hace casi cuatro años. En contraste con la caída del 8% en el mercado de televisión paga de la región, el portafolio de la compañía aumentó un 7% sus niveles totales de audiencia a nivel panregional entre adultos 18-49 en este comienzo de año.

“Ya tenemos un panorama bastante claro de lo que fue el primer trimestre del 2018 y podemos decir que fue un buen comienzo de año en todas las áreas del negocio. En cuanto a la distribución, lo más destacado fue el crecimiento del canal AMC, que aumentó mucho su distribución por el acuerdo que firmamos el año pasado con NET en Brasil; y el lanzamiento de Europa Europa en HD por DIRECTV”, le explicó a Señal Internacional Alejandro Kember, VP de Distribución y Ventas de AMCNI-Latin America.

En el caso particular de AMC, canal insignia de la compañía, la señal incrementó su audiencia en mercados clave como Brasil (+164%), América Central (+35%), Perú (+38%), Colombia (+20%) y México (+7%). Sin embargo, fue en Brasil donde registró el mayor incremento, impulsado principalmente por la incorporación del canal a NET, el principal prestador de servicios de TV paga del país. “El jugador más importante de Brasil es América Móvil (NET). Entrar en su paquete básico cambia la perspectiva y nuestra presencia en ese mercado. Además, pronto también vamos a lanzar nuestro canal Film & Arts allí. No obstante, todavía tenemos un gran recorrido por andar porque somos relativamente nuevos en el territorio”, comentó Kember.

Para el ejecutivo, el éxito de la compañía en América Latina se debe a una propuesta novedosa y fresca que se apoya en el contenido. “Siempre el factor común ha sido la calidad de nuestros productos. En casos particulares, como El Gourmet, también ayudó la localización de los shows. Los clientes nos piden que sigamos en esa línea, que trabajemos cada vez más en focalizar el contenido y lograr que el usuario tenga múltiples accesos a los programas”, describió.

Según el VP de Distribución y Ventas de AMCNI-Latin America, el canal AMC todavía no posee la misma percepción en la región que la ostenta en Estados Unidos, por lo que la marca todavía tiene mucho mercado por acaparar. “Los usuarios que nos empezaron a conocer nos adoptaron. Tenemos que seguir contando nuestra propuesta para que cada vez sean más los que nos adopten como una marca de cabecera. Nuestra intención sigue siendo ofrecer lo mejor que tiene el canal en Estados Unidos, con ventanas de estreno muy cercanas. Confiamos en la propuesta, solo falta que nos conozca una mayor cantidad de gente”, señaló Kember.

CONTENIDO LOCAL
A su vez, el directivo de AMC Networks se refirió a la importancia de la producción local para su portfolio de lifestyle, asegurando que “eso es algo que está en el ADN de la compañía” y afirmando que “hay un gran talento en la región que muchas veces no se explota”.

Por último, Kember comentó acerca de la estrategia digital del grupo, la que considera “muy fuerte” ya que lo digital apoya a la pantalla y viceversa. “Tenemos contenidos específicos que se hacen para las redes sociales. Ahora cambiamos un poco el foco y estamos empezando a ahondar en esta relación directa con los fanáticos de muchos de nuestros productos. Siempre tratamos de estar a la vanguardia con todas las plataformas”, concluyó.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB