GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

AMC Latin America trae importantes estrenos para Film&Arts y Sundance TV

Este fin de semana, el canal para los amantes de las artes lanzará el documental “El espacio intermedio”, conducido por la artista Marina Abramović, y la señal de cine de autor presentará 48 horas de películas independientes.

Comparte esta nota:
"Mammal"

Los canales Film&Arts y Sundance TV, del grupo AMC Networks International-Latin America, realizarán importantes estrenos este fin de semana del 10 al 11 de noviembre. El canal que celebra las artes en todas sus manifestaciones, lanzará el 11 de noviembre el documental “El espacio intermedio”, conducido por la artista Marina Abramović, y la señal de cine de autor fundada por Robert Redford, presentará del 10 al 12 de noviembre su icónico ciclo de 48 horas de películas independientes.

“EL ESPACIO INTERMEDIO”

“El espacio intermedio” es un documental que registra su viaje por la comunidad religiosa de Vale do Amanhecer en Brasilia donde se mezcla en los paisajes de Abadiania y las asombrosas cataratas de Chapada dos Veadeiros, hasta participar de rituales sagrados y revelar su proceso creativo en medio de estas maravillas naturales de Brasil. El documental muestra desde visitas a curanderos, sabios, chamanes y sectas, hasta experiencias y rituales personales e íntimos dentro de los paisajes naturales, y sigue a Abramović a lo largo de un profundo viaje introspectivo lleno de recuerdos, dolor y experiencias pasadas. Un viaje para elevar sus emociones y la conciencia, y crear una nueva pieza de arte, que involucrará la gente que conoce a lo largo del camino.

Abramović, una de las artistas de performance más famosas del mundo, nunca ha tenido reparos en utilizar su cuerpo como base para su trabajo. Algunas de sus primeras obras se centraron en retos físicos, como introducirse 20 cuchillos en las manos, entre los dedos (Rhythm 10, 1973). Otras obras posteriores, como su famosa estancia de tres meses en el MoMA (The Artist Is Present, 2010), se centraron en hazañas mentales y emocionales. “No hago cosas privadas, nunca las he hecho”, expresó a The Creators Project. “Creo que para mí es muy importante que mi vida se convierta en un libro abierto para todo el mundo”.

Creo que una idea se presenta como un holograma, sale de la nada”, dice Abramović en el documental. “Me encanta vivir en el espacio de entremedio. El espacio de entremedio, para mí, es uno de los mejores lugares donde puede estar un artista. Ahí es donde dejas todas tus costumbres y te abres completamente al destino. Cuando todo es tan vulnerable, estás abierto a nuevas ideas, porque estás fuera de tu zona de confort”.

“48 HORAS DE SUNDANCE”

Por más de 30 años, el Sundance Film Festival ha sido la meca de lo mejor del cine independiente y, para celebrarlo, el canal Sundance TV programa una nueva edición de los especiales de películas estrenadas en Salt Lake City. Este ciclo recrea la emoción y la variedad de películas independientes que el festival trae cada año. Los primeros films que se expondrán por Sundance TV el 10 de noviembre son:

“Kumiko, the Treasure Hunter” (Estados Unidos), con la dirección de David Zellner. Una hastiada mujer japonesa se convence que la mochila enterrada y perdida en el mundo ficticio de Fargo, película de los hermanos Coen, es en realidad verdad. Con un mapa poco confiable y escasa preparación, ella escapa de la vida estructurada que lleva en Tokio para embarcarse en un absurdamente peligroso viaje a través de la congelada llanura de Minnesota, Estados Unidos. En busca de esta imaginaria fortuna, se cruza con extrañas pero buenas personas. Un guía turística y un torpe pero encomendado policía serán algunas de las amistades que hará por el camino. La película ganó el gran premio del jurado en la categoría dramática en el Sundance Film Festival de 2014.

“Dreamcatcher” (Reino Unido y Estados Unidos), con la dirección de Kim Longinotto. En un barrio del lado oeste de Chicago, temprano por la mañana, un minibús con las palabras ‘Dreamcatcher Foundation’ impresas en sus lados navega por calles tenuemente iluminadas. Las dos mujeres que lo conducen, Brenda y Stephanie, son sobrevivientes de una red de trata de blancas. Frenan el vehículo al acercarse a una chica, Brenda se asoma y pregunta: “Hola linda, ¿necesitas preservativos?” Esta escena inicial catapulta de forma inmediata al espectador dentro del oscuro, desastroso y conmocionante mundo del documental. Ganó el premio a mejor director en la categoría World Cinema Documentary en el Sundance Film Festival de 2015.

“Bob and the Trees” (Estados Unidos y Francia) con la dirección de Diego Ongaro. La película está ambientada en la zona rural del estado de Massachusetts, Estados Unidos, durante un duro invierno. Bob es un leñador en sus cincuenta y con una pasión por el golf y el rap. Pronto una inversión que sale mal amenaza con cerrar todo el negocio familiar y su vaca favorita se lastima, llevándolo a hacerle caso a sus instintos. El film participó de la selección del Sundance Film Festival de 2015.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB