VIACOM WEB
MADD WEB

Altice se enfocará en Europa y podría retirarse de América Latina

La compañía de Patrick Drahi se reestructurará como Altice USA y Altice Europe, que se destacará en Francia y Portugal, y estaría analizando la venta de Dominicana, su único activo latinoamericano.

Comparte esta nota:
Patrick Drahi, Chairman de Altice.

La empresa de telecomunicaciones europea Altice anunció el lunes 8 de enero que separará sus negocios en Estados Unidos y Europa en dos divisiones distintas, Altice USA y Altice Europe. A su vez, el multimillonario Patrick Drahi, Chairman del grupo multimedio, estaría analizando la venta de su negocio en República Dominicana, el único que tiene en América Latina.

Luego de su reorganización por la escisión de su subsidiaria estadounidense, Altice se enfocará en el territorio europeo; más específicamente, en Francia y Portugal, donde adquirió la entidad de comunicaciones Portugal Telecom en 2015. En Estados Unidos, el conglomerado cuenta con un plan de inversión para el despliegue de fibra óptica y una estrategia centrada en la creación de nuevos servicios, aprovechando las ventajas de la adquisición de los proveedores televisivos Suddelink y Optimun.

La nueva Altice se compondrá de Altice Francia, que incluye SFR Telecom y los negocios en los territorios franceses de ultramar; Altice Internacional, con sus activos de Portugal, Israel y República Dominicana, y Altice TV Paga, una firma auxiliar creada recientemente para manejar todo el negocio de contenidos audiovisuales. No obstante, Drahi estaría planeando desprenderse de los activos de Dominicana, empresa recientemente formada tras la fusión del operador de cable Tricom y el proveedor de triple play Orange. Esta es la única firma del grupo en América Latina.

Este es un momento importante para que el grupo se concentre en nuestras operaciones existentes“, dijo el Director General de Altice USA, Dexter Goei, en una breve conferencia telefónica. Según él, la separación fue el resultado de un debate recurrente en la interna y también tiene como objetivo responder a una demanda de “transparencia” de accionistas desamparados por la estructura considerada “compleja” de Altice. “Tenemos dos actividades distintas en dos regiones geográficas diferentes (…) A largo plazo esperamos que la claridad y la simplicidad de la estructura ayuden a nuestros accionistas a apoyar las iniciativas“, señaló el responsable. “La separación permitirá a cada entidad centrarse más en las oportunidades de creación de valor en sus respectivos mercados y garantizará una mayor transparencia para los inversores“, agregó.

Según comentó Drahi durante la comunicación de 8 de enero, su curso de acción será desechar las operaciones “no estratégicas” que la compañía tiene a lo largo y ancho del globo. Esto incluye a República Dominicana, la única operación que el grupo tiene en América Latina y el Caribe, sin contar los territorios franceses en la región.

La operación en Dominicana parece contraerse. En el último reporte de resultados, correspondiente al tercer trimestre de 2017, la compañía reportó 2,6% menos en su facturación y una reducción del 8,9% de su beneficio bruto antes de la deducción de los gastos financieros. La compañía es la más pequeña de la unidad internacional, con ingresos trimestrales de aproximadamente $176 millones de dólares.

En noviembre de 2017 Micheal Combes dejó su cargo como Presidente Ejecutivo de Altice y el 4 de enero de este año fue designado CFO de la compañía de telecomunicaciones británica Sprint.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB