NHK WEB
SOMOS WEB

Alfonso Cuarón y Gary Alazraki en Studio Universal

El canal de TV paga presentará un programa especial para los fanáticos del séptimo arte, una cita imperdible con el creador de “Club de Cuervos” y el productor de “Roma” el 15 de febrero.

Comparte esta nota:
Gary Alazraki y Alfonso Cuarón

Este 15 de febrero, Studio Universal presenta un programa especial para los amantes del cine y el entretenimiento latinoamericano y mundial. Alfonso Cuarón, el galardonado director responsable por el film “Roma”, y Gary Alazraki, creador de la serie original “Club de Cuervos”, se dan cita en una de las entrevistas imperdibles de este 2019. Estos expertos del séptimo arte se sumergirán en un uno a uno íntimo qué revelará los secretos mejores guardados de ambos directores reconocidos en la actualidad cinematográfica.

Alfonso Cuarón, premiado con tres Golden Globes y reconocido con diez nominaciones a los premios Oscars (incluida Mejor Película), por su más flamante creación “Roma”, ha sido convocado por Gary Alazraki y Studio Universal para hablar sobre las bondades, desafíos y gratificaciones que significó para él este nuevo proyecto.

Además, compartirá cómo surgió su amor por el cine, que lo inspiró a dedicar tiempo a esta pasión, cómo es el proceso creativo y la intimidad de su obras maestras, un viaje a la fibra más sensible de uno de los exponentes del cine más destacado de la última década. Al mismo tiempo, desvelará cuál es su enfoque a la hora de narrar sus historias, cómo aplica sus técnicas al momento de ejecutar sus ideas y cómo logra, a través de sus sensibilidad y conocimiento, compartir con el espectador su visión como director. También, cuán importante es darle significado y entidad a lo que uno hace, por fuera de los intereses materiales: “sentir que es una necesidad de vida”, tal cual lo expresa Alfonso es sus comentarios.

Volviendo a “Roma”, explica los riesgos que asumió en su realización, desde la propuesta hasta el elenco que la conformó y la motivación que lo condujo a hacerla. “Con esta película sentía la necesidad de reconectarme con quién soy, de dónde vengo, cuál es mi esencia; y mi esencia es mi familia y las heridas que comparto con ella y mi país”, sostiene Alfonso, quien expone las bases que fundaron el deseo de llevar este film a la pantalla grande.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB