NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Alejandro Harrison: “Los clientes ven mucho sentido en la unificación”

El recientemente nombrado CEO de Chello Media América Latina, explica la reorganización de los grupos de canales de Pramer y MGM tras la unión de ambas compañías, la renovación de marca y las posibilidades de expansión en la región.

Comparte esta nota:
Alejandro Harrison, CEO de Chello Media América Latina

La compañía internacional de contenidos de Liberty Global, Chellomedia, lanzó a principios de este año Chello Media América Latina, un nuevo negocio operativo que combina los contenidos de Pramer y MGM. Alejandro Harrison, CEO de la compañía, dialogó con Señal Internacional y explicó la reorganización de los grupos de canales, la renovación de marca y las posibilidades de expansión en la región.

¿Cómo van a rearmar los grupos de señales?

“Estamos reorganizando todo el grupo de señales y tratando de fortalecer las identidades. Dividimos las señales en tres grupos: el de cine, series y arte, en donde vamos a tener MGM, MGM HD, Film&Arts, Canal (á) y Europa Europa; el grupo de lifestyle mujeres en donde va a estar El Goumet, Casa Club TV y Cosmopolitan; y el tercer grupo –que es el que estamos tratando de potenciar- que es el de lifestyle hombres, donde va a estar Reality, El Garage y AM Sports. Va a haber un equipo general de marketing y brand y uno específico para cada grupo. Vamos a tener tres –eventualmente cuatro- grupos de branding”.

¿Cómo será el proceso de renovación en los canales?

“Estamos en el proceso de análisis, haciendo revisión y encuestas de mercado para ver dónde nos posicionamos. El rebranding de El Gourmet ya estaba encaminado desde hace unos meses y nos encontró en este proceso, pero la idea es trabajar en fortalecer también las otras marcas”.

¿Cómo notas el feedback con los clientes?

“La respuesta ha sido altamente positiva, muy bien tomada y percibida. Si bien esto es algo que ya se venía trabajando y no fue una sorpresa para nadie, creo que tanto la compañía como los clientes le ven mucho sentido a esta unificación. Ambas compañías eran bastante complementarias en su pisada, distribución y mix de señales, con lo cual la unión ha sido muy positiva para todos”.

¿Piensan en el desarrollo de nuevas plataformas?

“Estamos trabajando en eso. Tenemos ya terminada y próxima a lanzar una app para El Gourmet -mediante validación o por suscripción para aquellos que no son clientes- para plataformas de Apple y de Android. Además, tenemos una aplicación lanzada en los televisores Sony y lo estamos extendiendo a los demás dispositivos conectados de Sony. Por lo tanto, no es que salimos a competir contra nosotros mismos en la señal, sino que extendemos la visualización de ciertos contenidos y algunas pastillas sobre otras plataformas”.

¿Qué proyectos tienen a futuro?

“Estamos por lanzar hacia fin de año Film&Arts HD. Además, creemos que hay lugar para alguna señal de lifestyle -como El Gourmet- en HD. Siempre estamos trabajando en reconvertir o incorporar alguna nueva señal, pero todavía estamos en la etapa de rearmado y de portfolio y, pensando en un mediano plazo, cómo podemos expandirnos también”.

¿El HD es lo que más solicitan los clientes?    

“Es donde mayor interés hay. Depende del mercado y del país en qué grado de evolución están y qué grado de competencia tienen, o la cantidad de plataformas y distribuidores que van por el mismo mercado. Existe esa demanda, pero también estamos trabajando en lo que es ‘repaquetizaciones´, en la medida en que muchos migran a plataformas digitales. También estamos encontrando posibilidades para algunas de nuestras señales de expandir sus ofertas básicas digitales”.

¿Cuáles son los países con más posibilidades de crecimiento?

“Los mercados donde se está produciendo el mayor crecimiento son México y Brasil. Creemos que todavía tenemos mucho para hacer y para ganar en Brasil, con lo cual este es otro de los desafíos en la re-imaginación de nuestro portfolio, en ver si podemos trabajar o no una señal para ese consumidor más masivo”.   

Comparte esta nota: