GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

A&E presentará en exclusiva “Cultos y creencias extremas”

La nueva producción de A&E Investiga incorpora a la reconocida periodista de investigación norteamericana Elizabeth Vargas para indagar a controversiales organizaciones sociales y religiosas.

Comparte esta nota:
Elizabeth Vargas.

Este martes 23 de octubre, A&E presentará en exclusiva “Cultos y creencias extremas”, la nueva producción de A&E Investiga que incorpora a la reconocida periodista de investigación norteamericana Elizabeth Vargas para indagar a controversiales organizaciones sociales y religiosas en una búsqueda para descubrir cómo este tipo de sectas usan su influencia para aprovecharse de la desesperación de las personas y así crear sistemas de creencias poderosos y, a menudo, destructivos.

Cada martes, con doble episodio, “Cultos y creencias extremas” ofrecerá una mirada profunda a un grupo actualmente activo de religiosos a través de los ojos de antiguos creyentes y obtendrá una perspectiva de los líderes y seguidores que todavía permanecen dentro de estos cultos. En el primer episodio, Vargas examina a NXIVM, una organización que ofrece cursos y seminarios de “autoayuda” que, según afirman, brindan a las personas las herramientas que necesitan para unir sus vidas y permitirles hacer una diferencia en el mundo.

Otras organizaciones que serán exploradas por Vargas junto con ex miembros de sectas religiosas y de culto incluyen a los Testigos de Jehová, la comunidad Doce Tribus, la Iglesia Santuario, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, La Familia y la U.N.O.I., más conocida como Value Creators.

De la mano de esta nueva producción, la periodista Elizabeth Vargas se unió a A&E para convertirse en el rostro de la nueva sección periodística documental y de no ficción en A&E Investiga. Utilizando los antecedentes profundos de Vargas en informes de investigación, la colección de series y especiales de no ficción premium analizará sin filtro las historias a menudo invisibles de personas y eventos en nuestra sociedad. Además de “Cultos y creencias extremas”, otros de los proyectos de Vargas para A&E Investiga incluyen “The Plot Against America”, “The Untitled Word of Faith Fellowship Project” y “Child Brides”.

La serie “Cultos y creencias extremas” está producida para A&E por The Intellectual Property Corporation (IPC). Eli Holzman y Aaron Saidman son productores ejecutivos de IPC junto con el Alex Weresow y Rachelle Mendez. Elaine Frontain Bryant, Amy Savitsky y Evan Lerner son productores ejecutivos de A&E Network.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB